EJMC

casero/a

¿Cómo puedo calcular la renta actual de unos contratos de hace más de 30 años?
Reclamando judicialmente una deuda, me he adjudicado un piso y un bajo comercial, que están arrendados desde hace más de 30 años.
Los administradores de la comunidad eran quienes giraban antes los recibos de alquiler, por cuenta de la anterior propietaria, pero no me saben justificar porqué cobraban el importe que cobraban, sino que "lo hacen así siempre".
Yo veo que en un caso la renta inicial (la del contrato) se ha multiplicado por 6 y en otro sólo por 3, pero tampoco se porqué.
Conclusión: Partiendo de los contratos originales, de los años 70, ¿qué debo hacer para saber cuál es la renta que correspondería pagar hoy?.
Por otra parte, ¿pueden las actuales inquilinas (en ambos casos los contratos estaban a nombre del padre o del marido, ya difuntos) traspasar sus derechos a otra persona?.
Gracias.
  • Preguntado por: EJMC
  • Hace 14 años
  • Categoría: Renta antigua
Respuestas (3)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
EJMC ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    No creo.
    Al ser una Renta Antigua tendrás que ver desde cuándo se permitió aplicar el IPCGN.
  • EJMC

    casero/a

    ¿Es tan simple como ir a la web del INE, tomar el IPC para "vivienda en alquiler" desde el año del contrato hasta hoy, y aplicarlo?. Gracias por la ayuda.
    • Respondido por: EJMC
    • Hace 14 años
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Para contestar adecuadamente a las preguntas que formula es imprescindible tener a la vista los contratos de arrendamiento así como los recibos de renta del último mes y del año 1995.
    Sin esos datos solo se pueden hacer aventurados cálculos.

    En pedrohernandezabogado.blogspot.com estoy a su disposición por si le puedo ayudar profesionalmente.