Silofelia

inquilino/a

Puedo cobrar facturas de reparación del alquiler?

Acabo de entrar al piso y me encuentro con que la nevera no sirve y que la cisterna tampoco, he mandado reparar lo del baño y estoy a la espera de la nevera. Hay una cláusula en contrato dónde se dice que arrendador se hará cargo de reparaciones de electrodomésticos o la sustitución de éstos. El propietario da largas y no manda a reparar la nevera, la cisterna por razones obvias hubo que repararla y pagar factura. ¿Puedo descontar de la mensualidad estas facturas? Además ninguna de las puertas de los armarios cierra adecuadamente. ¿Qué debo hacer?

  • Preguntado por: Silofelia
  • Hace 11 años
  • Categoría: Renta antigua
Respuestas (2)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
  • Marta26

    casero/a

    La cisterna se considera pequeña reparación y te correspondería a ti repararla, no suelen valer más de 100 € y son de las de doble descarga y marca conocida.

    La nevera si es pequeña reparación tambien pasa lo mismo si hay que cambiarla debería hacerse cargo el propietario.

    Lo de los armarios no afecta a la habitabilidad del piso con lo cual eso no es argumentable.

    Lo que reclama al casero mediante burofax la reparación de la nevera cuanto antes, así almenos puedes demostrar que has pedido la reparación. Si dice que la compres tu dejale claro que te la llevas cuando finalices el contrato y dejas constancia escrita que las palabras se las lleva el viento.

    • Respondido por: Marta26
    • Hace 11 años
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    La hubiera convenido leer este enlace, sobre todo el punto 3, ahora antes d eembarcarse en reparaciones que corresponden al casero debiera tener precaución, ya que se expone a perder ese dinero. Hay una medida elemental,la constancia escrita y fehaciente de los requerimientos de reparación al casero.

    En mi blog http://www.pedrohernandezabogado.com/ puede encontrar más información sobre estos temas y  si prefiere una atención personal y directa, con un pequeño gasto controlado por vd.,   puede hacerlo llamando al teléfono, 807 520 008 (Coste de la llamada: 1,18€ por minuto desde teléfono fijo y 1,53 € por minuto desde móvil).