Exil31

inquilino/a

¿Se puede alquilar una vivienda si el ITE es desfavorable?

Estoy alquilando un piso y a pesar de que la dueña me dijo que estaba en perfecto estado de habitabilidad, condición que se mencionó en el contrato, he decidido después de que surjan unos numerosos acontecimientos en el piso (fugas, infiltraciones, obstrucción de tubería…) comprobar la ITE y acabo de descubrir que es desfavorable (2010).

Antes de actuar quería preguntarles las siguientes preguntas:

¿Se puede legalmente alquiler un piso que tiene una ITE desfavorable?

¿Puedo solicitar como inquilino una revisión técnica, para confirmar la habitabilidad de mi propio piso por un técnico?

¿Si es posible a que técnico debo llamar?

Gracuas

  • Preguntado por: Exil31
  • Hace 10 años
  • Categoría: Reformas
Respuestas (1)
Jan Abogado ha sido el primero en contestar
  • Jan Abogado

    profesional

    Hola Exil1:

    1) la calificación puede que afecte al edificio en su conjunto y no a la vivienda en concteto.

    2) de poco o nada le iba a servir.

    3) Arquitecto.