Pere

inquilino/a

Deterioro fachada patios y finca en general
Vivimos en una casa de 1930 en uno de los pisos de alquiler indefinido El propietario tiene la finca totalmente descuidada con toda la fachada que Ada la calle deteriorada llena de humedad es y desconchados y no la arregla  Igualmente puso hace más de seis años redes en los balcones que han empeorado el estado de los mismos acumulando hojas y humedad es y ahora bichos,  la casa es de medias vueltas con vigas de madera y ya tubo problemas por las humedad es en baños que han afectado vigas de madera y concretamente en mi caso con un daño muy grave en estructura y párate Mi pregunta, que puedo hacer para que arreglen la vergonzosa fachada y mi suelo además hay venecianas que están llenas de carcoma, de todo es de origen y hay grietas en todas las esquinas del interior y donde separan muros con paredes maestras, estas están en interior y todo el patio de luces de interior de escalera, que hay que hacer?...
  • Preguntado por: Pere
  • Hace 7 años
  • Categoría: Reformas
Respuestas (3)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    Siempre que hablamos de renta antigüa surgen estos problemas, ya que, el arrendador seguro que no saca ni para hacer las reparaciones que le exigen.
    Siempre tiene la solución de contratar a un perito que le haga un informe y reclamar la subsanación de los problemas, primero por la via del dialogo, y en última estancia por la via judicial.
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Seguramente los alquileres que el arrendador cobra son tan bajos que por eso no "cuida" la finca....está esperando a ver si deciden irse.

    La otra opción que tienen es contratar un informe técnico de un aparejador en cuanto a la falta de habitabilidad del edificio y a un abogado y procurador para que demande al arrendador y un juez le obligue a hacer reformas.

    Tenga en cuenta también que seguramente el importe o parte del importe de esas reformas serán repercutidos en la renta a los inquilinos.
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Pere en principio el casero tiene obligación de efectuar las reparaciones que sean necesarias para mantener al inquilino en el disfrute pacífico de la vivienda arrendada, sin embargo en los llamados alquileres de renta antigua esta exigencia hay que matizarla en función de la exigüidad del alquiler que se viene pagando.
    Le dejo una información que considero interesante para su caso:
    La obligación de reparar en el alquiler de "renta antigua"