Adelina Ros

casero/a

¿Puede un presidente de comunidad decidir el color para pintar el edificio?

El Presidente de la Comunidad propuso pintar el edificio. Se ha aprobado pero ahora va a cambiar el color por otro distinto. ¿Está en su derecho de decidir qué color se pondrá ahora? El color actual también lo cambió otro presidente sin consultar más que con alguno vecinos, no todos.

  • Preguntado por: Adelina Ros
  • Hace 12 años
  • Categoría: Reformas
Respuestas (1)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Si el acuerdo tomado en Junta de pintar incluía con claridad el color de la pintura el Presidente debe limitarse a cumplir ese acuerdo, si decide modificarlo cualquiera de los vecinos puede reclamar por ese incumplimiento obligandole a pintar a su costa con el color acordado. Todo ello a través de un pleito y ya sabe la maldición: "Pleitos tengas y los ganes"

    En mi blog http://pedrohernandezabogado.blogspot.com/ estoy a su disposición por si pudiera prestarle alguna ayuda profesional.