katru

inquilino/a

¿Quién tiene que pagar la pica destrozada?
Vivo en un antiguo piso de alquiler desde hace 2 años y medio. Tengo una pica muy vieja cerámica en la cocina, de que se cayó un trozo solo hace 4 meses. El grifo de agua fria no se puede utilizar porque no cierra bien y pierde agua.
La tubería (desagüe de la pica) está constantemente atascada, aunque le echo desatascantes. Ahora ya tiene rupturas y tengo que tener un cubo para el agua que cae siempre cuando se utilize la pica (la mitad existe todavía). Cualquier momento se va a caer todo al suelo porque está toda llena de rozes.
He contactado a la agencia de alquiler muchísimas veces, pero ellos no han solucionado el problema diciendo que no han podido contactar a la propietaria para que ella se aceptaría el presupuesto del arreglo.
Insistiendo mucho vino un lampista hace 2 meses para ver la avería, pero cuando he llamado él me dice lo mismo; que está en espera de la respuesta de parte de la propietaria.
Qué puedo hacer para que lo arreglen por una vez ...
  • Preguntado por: katru
  • Hace 14 años
  • Categoría: Reformas
Respuestas (5)
livia ha sido el primero en contestar
  • livia

    inquilino/a

    Yo tengo un seguro del hogar contratado que mientras que cubre cualquier rotura de sanitarios, los atascos me los cubro yo. Lo sé por experiencia. Tenía los sumideros del patio atascados de manera que con un buen chaparrón se me podía inundar el patio y la casa. Vino un perito de la compañía y me dijo que no les correspondía, eso sí que si la casa se inundaba se harían cargo de todos los daños y desperfectos causados por el agua, todos.
    Pregunte en otra compañía al respecto para cambiar de compañia si era necesario y me dijeron lo mismo. Se supone que los atoros son causa del uso indebido o del mal mantenimiento, no accidentes o hechos fortuitos.
    Ahora tengo mucho cuidado en mantener mis cañerías bien limpitas y que no entren objetos extraños.
    Supongo que esa es la razon por la de desatoros corre a cargo de los inquilinos, con un poco de cuidado no hay atoros que es muy fácil echar por las tuberías cualquier cosa y pasarle después la factura al arrendador. Algún cuidado tendremos que tener sobre lo que usamos a diario, supongo.
    • Respondido por: livia
    • Hace 14 años
  • proelite

    profesional

    Eso es, los seguros de hogar cubren precisamente esas cosas. no es tu obligación pero para agilizarlo yo en tu lugar pediría el número de póliza y me pondría directamente en contacto con el seguro del piso.

    El fregadero te lo cambian sin problemas y las tuberías atascadas también.
    • Respondido por: proelite
    • Hace 14 años
  • usuario eliminado

    Pues Livia le acaba de dar una muy buena solución, se lee es una persona emprendedora y suficiente para resolver los problemas con que se enfrenta.
    Pero me extendí en explicaciones enmarañado un asunto que tiene una sencilla solución.
    Si leyó mi artículo en el blog sobre mantenimientos tendrá la respuesta para saber quién paga.
    La pica o fregadero forma parte del inmueble y como le pongo en el artículo pertenece al dueño reparar, sustituir o retirar.
    Pero como no aparace por ninguna parte por eso le dejé la descarga sobre el asunto.

    Felicidades a Livia que se evita sus gastos.
    un saludo.
    http://asesorialegal-amyos.blogspot.com/
    • Respondido por: Usuario dado de baja
    • Hace 14 años
  • livia

    inquilino/a

    Sólo se puedo sugerir lo que yo haría en tu lugar si tu arrendamiento se compensa, la única compensación que se me ocurre por lo que cuentas es que sea barato o no puedas pagar más.
    Supongo que por pica te refieres al fregadero. Si tienes un seguro del hogar la rotura de sanitarios te lo cubre, si no planteate si te compensa seguir sin pica o comprar una nueva, en páginas de segunda mano en internet las he encontrado nuevas por 30 euros. El grifo que no cierra bien puede ser casi seguro problema de la zapata que estará desgastada, cuesta unos céntimos y es fácil de sustituir y el atoro de la tubería bien puede ser que el sifón esté muy sucio, se desmonta se limpia y a listo. Si una vez limpio el sifón continuan los atascos el problema ya es otro. Es que a veces se nos caen cosas por las picas que ni cuenta nos damos, hasta un pendiente me encontré yo una vez en medio de un manojo de pelos que me estaban atascando el lavabo.
    • Respondido por: livia
    • Hace 14 años
  • usuario eliminado

    Solución tiene pero se demorará.
    Lo primero que le informo es que eso es ejecución de obra en vivienda antigua.
    Se le cargará a usted un incremento en la renta según sea la inversión.
    Haga una solicitud de búsqueda al procurador para que sea localizada esa persona. Si transcurrido un año no aparece se dará por desaparecida y sus bienes estarán a virtud de la suceción si procede.
    Llame a las autoridades de vivienda para que dictaminen la necesidad de reparación por inestabilidad y peligro del lugar y que se dicte resolución judicial al respecto.
    Entonces con esa resolución llame a una agencia que puede ser de la misma inmobiliaria para que se ocupe de la obra.

    visite mi blog
    http://asesorialegal-amyos.blogspot.com/2009/10/mantenimientos-y-reparaciones.html
    • Respondido por: Usuario dado de baja