escombrall

inquilino/a

División horizontal por silencio administrativo

Buenos días,

Se pide al Ayuntamiento la división horizontal de una finca procediente de herencia.

La finca inicialmente tenía 6 plantas, 1 piso por planta. En 1970 o 1980 se dividieron algunas plantas en 2 pisos.

El Ayuntamiento responde que los documentos aportados solo justifican la división horizontal de algunas de las plantas pero no de todas. Quedan sin justificar 2 de las plantas que se dividieron en su momento.

La última carta del Ayuntamiento pedía la presentación de alguna prueba de la existencia de esta división con anterioridad al 1984. Por parte de la propiedad no se respondió porque no encontraron documentación suficiente.

Desde entonces, hace más de 1 año, no se sabe nada más del Ayuntamiento.

Se puede pedir la aceptación de la división horizontal de la finca por silencio adminstrativo ?

Gracias.

  • Preguntado por: escombrall
  • Hace 12 años
  • Categoría: Reformas
Respuestas (2)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
  • escombrall

    inquilino/a

    Hola,

    Al final, en este caso el silencio administrativo no opera positivamente. En la comunicación escrita de la Adminsitración figura, en letra minúscula, que si el interesado no responde en el plazo de 2 meses se entenderá que renuncia al expediente.

    Gracias por todo.

  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    El silencio administrativo opera positivamente en los supuestos tasados en los que la Administarción no contesta a una solicitud del interesado, ignoro si este es el caso, debería en todo caso solicitar la certificación de silencio administartivo positivo.

    En http://pedrohernandezabogado.blogspot.com/  estoy a su disposición por si le puedo ayudar profesionalmente.