pekinesa_81

inquilino/a

¿Quién tiene que hacerse cargo del pago del arreglo o sustitución del termo?
Buenos días, firmé el contrato de alquiler el día 01 de abril de este año (hace unas 3 semanas) en ese instante le comenté al propietario que el termo había que repararlo porque no salía agua caliente.

Me dijo que era un mantenimiento y que lo reparara yo, en principio acepté, ahora se ha estropeado totalmente, incluso nos han dicho que lo mismo vale la pena cambiarlo, pero es un termo de 150 litros que nos costaria unos 1000€ el cambio, en mi contrato consta esta clausula Conservación y mantenimiento de la vivienda - Serán de cuenta y cargo de la arrendataria los gastos ocasionados por los desperfectos que se produzcan en la vivienda o en sus equipamientos e instalaciones. Me gustaría saber si lo tiene que reparar él o yo. Gracias
  • Preguntado por: pekinesa_81
  • Hace 15 años
  • Categoría: Reformas
Respuestas (2)
  • Alquilaalive

    casero/a

    En mi opinión el arreglo o sustitución del termo es responsabilidad del-la propietario-a. De hecho no creo que ningún inquilino-a pueda romper o dejar de mantener un termo. Además si este ya estaba en mal estado creo que es el propietario-a el que actua con mala fé al decirle al inquilino que lo repare. La linea entre la conservación y mantenimiento de una vivienda depende muchas veces del sentido común y no de judicializar la vida civil.
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Por supuesto que él. Y máxime si acabas de entrar en el piso.

    Esto no es un desperfecto, es mantener la casa en condiciones de habitabilidad. Y el agua caliente es indispensable para ello. Mira aquí: http://www.enalquiler.com/comunidad-alquiler/legislacion-alquiler/sobre-quien-paga-mantenimiento-caldera_6149.html