Josu

inquilino/a

Tasa de basuras

Buenas tardes,
El arrendador del piso donde he estado viviendo los últimos 3 años me quiere descontar de la fianza la tasa de basuras de este periodo. En el contrato se definen los gastos que asume cada parte pero entre ellos no está la tasa de basuras. Cito literalmente:
"CUARTA.- GASTOS A CARGO DEL ARRENDATARIO Y DEL ARRENDADOR Serna a cargo del Arrendador los gastos de comunidad de propietarios, que incluyen los gastos  de calefacción, así coma el impuesto de bienes inmuebles, quedando a cargo de los Arrendatarios l os gastos de agua, electricidad y seguro multirriesgo de la vivienda, y a este respecto la parte  Arrendataria facilita un numero de cuenta bancaria para la domiciliación de los recibos."
En este supuesto, y considerando que la tasa de basuras existía antes del inicio del contrato de alquiler. ¿Quién debe hacerse cargo del pago?
Un saludo y muchas gracias de antemano por la respuesta.

  • Preguntado por: Josu
  • Hace 9 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (4)
Oscar Aparisi ha sido el primero en contestar
Oscar Aparisi ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Pelayo de Salvador

    Pelayo de Salvador

    profesional

    Coincido con la acertada respuesta de mi compañero PHOLMO. Habría que analizar con detenimiento todos los aspectos para poder dar una respuesta, aunque, a priori y con la información facilitada, no parece que haya motivo para repercutir tal gasto al arrendatario.
    Un saludo,
    www.desalvador.es
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Josu la aclaración que hace complica un tanto las cosas ya que si la Comunidad atiende ese gasto y los gastos de comunidad son a cargo del casero, no veo base para repercutirselos ahora a vd.
    Habría que estudiar el asunto con mas detalle.
    En http://www.pedrohernandezabogado.com/ , donde tiene abundante información sobre estos temas,   estoy a su disposición por si le puedo ayudar profesionalmente
    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 9 años
  • Josu

    inquilino/a

    Muchas gracias Óscar, voy a desarrollar un poco más el asunto.
    La tasa de basuras se cobra a través de la Comunidad de vecinos ya que va a través del recibo del agua, y esto está centralizado en la comunidad (luego a través de contadores individuales se estipula el gasto de agua por vivienda). El importe anual de la tasa municipal es de unos 80?/año pero me reclama 140?/año ya que es lo que pagan por recogida de basuras en esta comunidad.
    No sé si esta situación cambia las cosas, es decir, tengo que pagar 80?/año, 140? o nada.
    Gracias de antemano y un saludo.

    • Respondido por: Josu
    • Hace 9 años
  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    El arrendatario siempre, que es el que genera la basura y al que le realizan el servicio de recogersela.