hug

inquilino/a

Me he encontrado que quería alquilar un piso, y que hacían selección de inquilino, ¿siempre es así?
Siempre hay una seleción del inquilino? mi novia tiene un trabajo bien pagado ,y yo voy tanteando trabajos, me encuentro que si siempre hace selección, en el estado de mis trabajos temporales, será aún más difícil encontrar piso, ¿qué minimos son los que se piden?
  • Preguntado por: hug
  • Hace 15 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (2)
Antonio Postigo ha sido el primero en contestar
  • Mariajo

    profesional

    Lo de seleccionar inquilinos es algo lógico. En nuestro caso hacemos varias entrevistas personales tanto con caseros como con inquilinos. Si nos da en la nariz que van a dar problemas no elegimos a ninguno, por política de empresa preferimos casas vacías que problemas potenciales, que créame, se ven venir en muchas ocasiones.

    Un saludo y buena suerte en la búsqueda.
    • Respondido por: Mariajo
    • Hace 15 años
  • Antonio Postigo

    profesional

    No hay mínimos establecidos. Lo que un propietario busca es la mayor seguridad posible en que el inquilino cumpla con todas sus obligaciones.

    Por ese motivo es frecuente que se soliciten garantías adicionales a la fianza que fija la LAU.

    El alquiler esta sujeto a la ley de la oferta y la demanda. Y al igual que usted visita diferentes propiedades para ver cuál puede convenirle más, el arrendador intenta elegir al mejor candidato de entre los interesados en su vivienda.

    Si tiene posibilidad de presentar un buen aval su estabilidad en el trabajo deja de ser tan importante.

    Un saludo.