Ruben

inquilino/a

No me devuelven la paga y señal de un piso de alquiler
Hola a todos! Hace unos días pague una paga y señal de 300?  para un piso de alquiler a la inmobiliaria. Todo era correcto e inclusive muy buen rollo con la inmobiliaria e incluso con el propietario que quería conocernos antes de alquilar su maravilloso piso según el. Pues bien, en el momento de hacer el contrato, nos ponía unas cláusulas ilógicas y que no estábamos de acuerdo, por lo cual decidimos no quedarnos el piso ya que no nos hemos puesto de acuerdo entre ambas partes. La sorpresa ha sido que la inmobiliaria dice que ella no tiene la paga y señal y que le tenemos que pedir la paga y señal al propietario, el cual nos dice que se niega en devolvernos la paga y señal. Que se puede hacer para recuperar dicha paga y señal? Muchas gracias a todos!!
  • Preguntado por: Ruben
  • Hace 8 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (3)
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Su problema es haber entregado dinero SIN saber las condiciones del alquiler... No veo cómo recuperar los 300 euros la verdad.  Si quiere suba el contrato a la nube, dejenos un enlace...  y nosotros le decimos si las cláusulas son o no abusivas...
  • Ruben

    inquilino/a

    Por otro lado, se pago la paga y señal y no nos dieron ningún recibo ni nos hicieron ningún pre-contrato. Puedo demostrar el pago y la cantidad por transferencias y vía e-mail y whatsapp
    • Respondido por: Ruben
    • Hace 8 años
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Dependerá del contenido del documento de reserva que firmaran...  Expongalo aquí.
    Ah, antes de dar una señal, exija que en el precontrato figuren los datos más importantes del contrato...  Ejemplo de Reserva de Arredamiento de Vivienda
    para evitar estas sorpresas incluso recomendaría firmar el contrato directamente.
    Saludos.   Papeleos Alquiler