Ignacio

casero/a

Renovación contrato alquiler
Hola, buenos días,
Tengo una pregunta. Soy arrendador con un inquilino con contrato firmado en Abril de 2010. Se cumplió la fecha de los cinco años el año pasado y prorrogamos un año más. ¿Cómo es la situación ahora? ¿Qué obligaciones hay de renovar y por cuánto tiempo máximo/mínimo para inquilino y para arrendador de forma obligatoria? Si quisiera recuperar el piso un día, ¿cuándo? ¿Bajo qué circunstancias? Muchas gracias de antemano
  • Preguntado por: Ignacio
  • Hace 8 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (2)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
PHOLMO ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Pelayo de Salvador

    Pelayo de Salvador

    profesional

    Esta entrada le aclarará sus dudas:
    http://blog.desalvador.es/arrendamientos/duracion-terminacion-anticipada-vivienda/
    Un saludo,
    www.desalvador.es
    Especialistas en Derecho Inmobiliario
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Ignacio, la situación actual es que el inquilino tiene derecho a prorrogar cada año hasta que el contrato cumpla 8 años en total, y vd debe permitirselo, si bien debe cumplir anualidades completas.
    Para ampliar más o aclarar esta información puede  hacerlo al teléfono: 807 520 008 donde recibirá mi atención  directa e inmediata (1,21 eur./min. Desde fijo; 1,57 eur ./min. desde móvil)
    http://www.pedrohernandezabogado.com/