k3nd3r

inquilino/a

Me están cobrando la comunidad cuando hay vecinos que no pagan

Llevo un año y medio en un piso alquilado donde, por contrato,se indica que en el cobro del aquiler no está incluido el pago de la comunidad.En ningún momento indican la cantidad ni que yo sea el encargado de pagarlo. Me dijeron verbalmente que me pasarían ellos el cobro de la comunidad.Lo ha estado haciendo hasta hace 5 meses,que han dejado de cobrarlo.Hablando con otros vecinos, a ninguno les han cobrado desde entonces(antiguos inquilinos)y los nuevos inquilinos ni siquiera les dijeron que se lo iban a cobrar.A día de hoy,me pasado un cobro de dos meses de comunidad,siendo cantidades que no nos coinciden ni siquiera con lo que verbalmente dijeron.

Creo que de los vecinos que somos(unos 20 somos 4 los únicos que pagamos la comunidad.

¿Puedo pedir las cuentas al administrador y ver donde está gastandose ese dinero?¿Tengo que estar yo pagando la comunidad cuando otros no lo hacen?¿Debo devolver el recibo?En el contrato no se indican cantidades ni cargos de la comunidad a mi persona

  • Preguntado por: k3nd3r
  • Hace 11 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (2)
k3nd3r ha sido el primero en contestar
  • Pedro Martinez Mtnez

    Pedro Martinez Mtnez

    profesional

    Si has venido pagando la comunidad puede entender que hay un pacto verbal para hacerlo y abora no puedes dejar de pagarlo, con independecia de que el resto de inauilinos nolo haga, cada cual tiene sus condiciones  contractuales.

    Pedro Martinez

    Abogado

    5001@icagr.es

  • k3nd3r

    inquilino/a

    Ampliando la información, en el contrato me especifican :

    Septima : en el precio del alquiler o la renta no está incluido el recibo de comunidad, quedando exluido el consumo de electricidad y cualquier otro suministro con que cuente la vivienda arrendada que correrán, en todo caso, por cuenta del arrendaratio aún cuando los mismos vengan girados a nombre del arrendador.

    Y ya no hay mas referencias a la comunidad, ni importes ni nada de nada.

    • Respondido por: k3nd3r