Angela22

inquilino/a

¿Puedo dejar el piso en mitad del contrato de alquiler?

Hace un año en junio, pero me quiero ir cuanto antes porque me voy a vivir con mi novio.

  • Preguntado por: Angela22
  • Hace 14 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (7)
Roberto ha sido el primero en contestar
  • Alberto

    Alberto

    inquilino/a

    Junio está a la vuelta de la esquina, si tu casero te da problemas para dejarlo antes, te aconsejo que aguantes hasta junio.

    • Respondido por: Alberto
    • Hace 14 años
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Ángela

    Salvo que tu contrato permita expresamente el desistimiento anticipado no puedes.

    Y si lo haces, te arriesgas a ser demandada con el consiguiente perjuicio económico que eso te traerá.

    Es que tampoco te sirve lo de negociar con tu casero a ver si acepta firmar un fin de contrato de mútuo acuerdo a cambio de un par de meses de renta como indemnización. Porque eso es lo que falta para el fin de contrato.

    Chica aguanta y así te vas mudando poquito a poco y vas viendo cómo te va.

  • Lucinda

    casero/a

    LauraC y Vramos, os habéis colado en la pregunta de Ángela, pero bueno, aquí os dejo info que os será muy útil para contestar vuestras preguntas:

    http://www.enalquiler.com/comunidad-alquiler/caseros/devolucion-fianza-piso-alquiler-a-inquilino_4792.html

    http://www.enalquiler.com/comunidad-alquiler/inquilinos/dejar-pisos-en-alquiler-antes-fin-contratos_5207.html

    • Respondido por: Lucinda
    • Hace 14 años
  • LauraC

    inquilino/a

    Si en el contrato de alquiler consta que cualquiera de las dos partes puede dejar el piso avisando con dos meses de antelación, ¿hay que respetar igualmente el año? ¿Significa que se refiere a pasado un año?

    Muchas gracias

    • Respondido por: LauraC
    • Hace 14 años
  • Vramos

    inquilino/a

    ¿Y si es por un problema del piso, por ejemplo que el piso tiene cucarachas? Muchas gracias.

    • Respondido por: Vramos
    • Hace 14 años
  • Roberto

    casero/a

  • Roberto

    casero/a

    No, lo siento, pero si te quieres ir a vivir con tu novio no puedes dejar colgado a tu casero. Te recomiendo que te esperes a junio para irte. Si te vas antes el casero puede pedirte que le pagues las rentas pendientes o hasta que encuentre nuevo inquilino de acuerdo a lo establecido mayoritariamente por la jurisprudencia.

    • Respondido por: Roberto