kepa

inquilino/a

¿Pueden echarme de mi casa alquilada si ésta es vendida y el nuevo dueño dice que la necesita para vivir él?
Llevo sólo dos meses de inquilino en una casa, ahora el dueño me ha avisido de que la va a vender. Mi duda es si el nuevo dueño puede resolver el contrato aduciendo que la necesita para vivir él.

La casa estaba de obra, no estaba terminada y he hecho reformas necesarias y limpieza general con permiso del arrendador pensando en permanecer como mínimo 5 años, además de trasladar y comprar muebles para ella, ¿puedo pedir una indemnización?
  • Preguntado por: kepa
  • Hace 14 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (2)
  • //Mfan

    inquilino/a

    No, no puede echarle, lo hubiera podido hacer el propietario con el que usted firmó el contrato si así está reflejado en el contrato, pero al realizarse la transmisión esto no es posible, si lo fuera sería la pescadilla que se muerde la cola.

    Es libre de negociar la finalización negociando una indemnización para ello.
    • Respondido por: //Mfan
    • Hace 14 años
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Lo que ocurre es que ahora el nuevo dueño es tu nuevo arrendador, y asume la posición de arrendador en el contrato existente.

    Solo podría "echarte" (después del primer año) si en tu contrato hubiera una cláusula que diga que el arrendador puede rescindir el contrato, para utilizarlo él como vivienda permanente. (Y si no ocupara el piso en 3 meses podrías volver tú y él correría con los gastos en los que tú hubieras incurrido).