Enric

inquilino/a

Término de 5 años de contrato
Cuando el contrato llega a los cinco años de duración pactados inicialmente qué pasa?
  • Preguntado por: Enric
  • Hace 7 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (2)
Nube ha sido el primero en contestar
  • Iban

    Iban

    casero/a

    Hola Enric.
    Depende de la fecha de inicio. Si ahora se cumplen cinco (5) años supongo que entonces comenzó el año 2012. En ese caso si nadie dice nada se prorroga otros tres (3) años más. Pero al cumplirse los cinco años el arrendado tiene la opción de dar por terminado el contrato avisándote por lo menos un (1) mes antes.
    • Respondido por: Iban
    • Hace 7 años
  • Nube

    inquilino/a

    Si ninguna de las 2 partes indica lo contrario antes de los últimos 30 días, el contrato se prorroga automáticamente por 3 años más si es anterior al 06/06/13, como supongo es el caso.
    Si fuera posterior a esa fecha se prorrogaría anualmente.
    • Respondido por: Nube