Antonio Duch

inquilino/a

¿Debo pagar yo los gastos de la comunidad?
Hola, tras 11 años de alquiler de un local comercial (yo como arrendatario), y rescindido el contrato del mismo con un papel firmado por el arrendador y arrendatario, ahora el arrendador me reclama el pago de los gastos de comunidad.

Se refiere a una cláusula que dice lo siguiente :

El arrendatario además, se obliga al pago de la renta, aumentos e incrementos legales y de los gastos y servicios de la finca.

¿Debo pagar yo los gastos de la comunidad?

Muchas gracias por vuestra atención.

Un saludo.
  • Preguntado por: Antonio Duch
  • Hace 14 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (2)
Eduardo Llarena ha sido el primero en contestar
Eduardo Llarena ha sido elegida Mejor Respuesta
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Todo depende del contenido de "ese papel firmado" para resolver el arriendo, si en el mismo no se hace mención alguna de cantidades pendientes de pago es evidente que ahora no pueden reclamarse.

    En mi blog, cuya lectura le recomiendo, pedrohernandezabogado.blogspot.com estoy a su disposición por si le puedo ayudar profesionalmente.
    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 14 años
  • Eduardo Llarena

    Eduardo Llarena

    profesional

    Esa cláusula está mal redactada, y por lo tanto genera problemas de interpretación. Gastos y servicios de la finca puede incluir la comunidad; pero parece que usted solamente debería pagar los incrementos, no la cuantía vigente cuando usted entró.

    Por otra parte habría que ver si al resolver el contrato quedaron extinguidas las deudas o responsabilidades entre ustedes, por lo que habría que examinar el documento.

    A su disposición para lo que pueda necesitar,
    www.asistencialegal.net
    Puede ver más en mi blog asistencialegal1.blogspot.com