Reyes

casero/a

Después de 3 años en la casa, aparecen cucarachas en la cocina ¿quién debe pagar los gastos del control de plagas?
Después de 3 años aparece una plaga de cucarachas en la cocina de la casa y se necesita llamar a una empresa de control de plagas:
¿ debe pagar el inquilino los gastos del control de plagas o es el propietario?

Una empresa nos comenta que las cucarachas pueden salir por desperfectos en tuberías o también por introducir bolsas de alguna tienda o comida preparada o tener basura acumulada varios días... , como propietario creo que al menos debería ser un gasto compartido si no es posible determinar la causa
  • Preguntado por: Reyes
  • Hace 14 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (2)
Juan P ha sido el primero en contestar
  • Francisco J.

    casero/a

    Si las cucarachas aparecen sólo en su piso, es obligación del inquilino hacer el mantenimiento necesario. Si la plaga también la tienen todos los demás vecinos, la comunidad debería actuar para todos. Si procede de un vecino guarro, éste debería responsabilizarse. Si hay un daño de un bajante, depende de la comunidad que debe ejercer sus derechos a través de un seguro. En fin, no veo clara su propuesta de implicar de entrada al propietario cuando hay otros responsables o no. Depende del caso.
  • Juan P

    casero/a

    Yo entiendo que esto es un gasto de mantenimiento ordinario de la vivienda y que por tanto según el 21.4 de la LAU corresponde al arrendatario.
    • Respondido por: Juan P