Ingenierus

profesional

Es legal utilizar un piso como oficina de una S.L. y vivienda a la vez? Cual sería el mecanismo? Oficina vivienda o viceversa

Estoy montando una SL con un compañero y requerimos de una oficina para funcionar.

Dada la situación económica general del país, y de la nuestra en particular (ingenieros) no podemos permitirnos arrendar por una parte un piso para vivir y una oficina para trabajar, así que estabamos pensando en fórmulas que permitan minimizar los gastos.

Nos gustaría saber si es legal alquilar una oficina de 3 ó 4 habitaciones, y utilizar medio piso para vivir, o alquilar una vivienda también de 3 ó 4 habitaciones y utilizar el salón como oficina.

En el caso de que fueran legales las dos cosas ya entraríamos a valorar si es más interesante alquilar una vivienda y solicitar la renta emancipación o alquilar una oficina y desgravarnos.

Saludos y gracias de antemano

  • Preguntado por: Ingenierus
  • Hace 12 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (1)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
PHOLMO ha sido elegida Mejor Respuesta
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    La respuesta a sus preguntas exige previamente hacer las correspondientes simulaciones con todos los datos que intervienen, juridicamente no veo problema alguno para cualquiera de las opciones que plantean.

    En http://pedrohernandezabogado.blogspot.com/   estoy a su disposición por si le puedo ayudar profesionalmente.