fernandocitroen

inquilino/a

Quisiera saber si un familiar mio puede alquilar 1 piso, dado que yo carezco de contrato de trabajo.

hola, me gustaria saber si un familiar mio puede alquilar una vivienda, en la cual piden contrato de trabajo y tres ultimas nominas para dicho alquiler, y yo carezco de trabajo y nominas. y dicho familiar si reune los requisitos para efectuar el alquiler... pero el no va a vivir en dicha vivienda.

¿puede hacer el contrato a su nombre, aun no viviendo el en dicha vivienda?

gracias de antemano: fernando

  • Preguntado por: fernandocitroen
  • Hace 11 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (2)
Alberto Oteiza ha sido el primero en contestar
Alberto Oteiza ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Si vas a hacer eso, y tu familiar está de acuerdo, es mejor que aparezca como avalista, no como inquilino, pues podrían demandarle por subarriendo si vives tú y no él.

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 11 años
  • Alberto Oteiza

    casero/a

    Yo creo que si pero date cuenta que si tu no pagas el alquiler iran a por tu familiar que es el responsable ya que estara a su nombre el contrato y el es el responsable del piso alquilado

    de todas formas yo hablaria claramente con el dueño diciendo que si tu no puedes pagar que lo pagara tu familiar que es solvente y que el dueño os vea a los dos para dar mas confianza que si lo haces sin decirle nada