vladielvias

inquilino/a

En mi comunidad somos 4 vecinos y la ley de propiedad horizontal

hola en mi comunidad somos 4 vecinos los dos de abajo son pisos de 64 metros y los dos de arriba de 128 metros, pusieron la ley de propiedad horizontal y mi preguta es podemos quitarla o hay alguna forma de obligar a los de los pisos pequeños a q todos paguemos lo mismo de comunidad por q los grandes pagamos 39 euros y los pequeños 26 y luego si hay q pintar o lo q sea para las derramas los grandes pagamos mas y como somos cuatro no hay mayoria  para nada .

al nosotros pagar mas tenemos mas porcentaje de voto??

y si si tenemos mas porcentajepodemos acordar los dos pisos grandes ,al se mayoria de voto q se pague la misma cantidad para todo.

  • Preguntado por: vladielvias
  • Hace 13 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (3)
javiersantander ha sido el primero en contestar
javiersantander ha sido elegida Mejor Respuesta
  • javiersantander

    javiersantander

    casero/a

    La ley es así.

    se entiende que un piso más grande alberga más personas y por tanto se paga más.

    tambien en un edificio de 12 alturas el del primer piso no usa el ascensor ( o menos que el del último ) y paga los gastos que genera como el del 12º. La ley es así. Te puede parecer justa o no, pero es lo que hay.

  • vladielvias

    inquilino/a

    Entonces tenemos q seguir pagando mas  los dos mas grandes, no se puede hacer nada?   es q los pequeños no quieren,claro les interesa por q asi pagan menos esto no es justo.

    esta ley no la entiendo si gastamos la misma luz, el uso de la escalera y todo por q por tener un piso mas grande tengo q pagar mas, no lo entiendo .

    gracias por tu repuesta de todas formas

  • javiersantander

    javiersantander

    casero/a

    para cambiar la cuota de participacion de cada piso en los gastos de comunidad es necesaria la unanimidad de todos los propietarios y ademas de ello hay que modificar dicha cuota en las escrituras de propiedad de cada vivienda para lo cual hay que acudir a un notario y hacer una escritura nueva aplicando esos cambios