Carmen Alameda

casero/a

Tengo un inquilino que en 20 días ya está dando problemas. Tengo un contrato de un año.¿Es necesario que se queden tres años?

Buenas, le he alquilado mi piso a una familia con un hijo discapacitado, con baños adaptados y cocina reformados, buen estado general, electricidad, fontanería y pintura, todo cambiado.

Delante de ellos probamos los electrodomésticos y todos funcionaban, ahora ya hay dos que fallan y una cisterna recién arreglada por parte nuestra también.

Bien, unos días antes de entrar, el inquilino me exigía poner un bidet en un baño para su hijo y me negué, porque el baño está nuevo y él sabía antes de firmar el contrato lo que había. Le expuse otras alternativas para el aseo del chico, pues después de amenazarme con denunciarme nos está haciendo la vida imposible. Cada dos días exige cosas que no corresponden.

Hoy ha estado él hablando con el del seguro mío sin avisar.

El contrato es de un año, sé que la ley amplía hasta tres años, ¿qué podría hacer para que no haya problemas una vez pasado este tiempo? ¿Pueden argumentar lo del hijo minusválido para quedarse más tiempo?

  • Preguntado por: Carmen Alameda
  • Hace 10 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (2)
Amparo BB ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    No, no es un argumento válido.

    a los tres años deberá desalojar la vivienda si usted le avisa de forma fehaciente de que desea que el contrato finalice.

    En el tema de las reparaciones o mejoras, mejora no tiene que hacerle ninguna, ya que al firmar el contrato el aceptó el estado de la vivienda tal y como está´.

    En cuanto a las reparaciones,hay que aplicar la teoria:

    Ante cualquier reparación hay que aplicar la teoría, reparación pequeña o avería/rotura por negligencia o mal uso debe pagarla el arrendatario, reparación grande o sustitución por antigüedad debe pagarla el arrendador.

    Así que cuando pasa esto, hay que llamar a un técnico y que el dictamine el coste y el porque de la avería.

  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    No

    No pueden quedarse más de 3 años si usted no quiere.

    no ceda un ápice. El piso se entregó de una determinada manera y no pueden "exigir" nada adicionalmente.

    saludos  -  papeleos Alquiler.