Lisa

inquilino/a

¿Puede el dueño echarme del piso en alquiler?
Tengo un contrato de alquiler por un año (hasta agosto 2009), en el caso en que el dueño del piso quisiera echarme de casa antes de la fecha, podría hacerlo?

no he hecho nada en casa, sólo que el dueño está pensando en vender el piso.
  • Preguntado por: Lisa
  • Hace 15 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (1)
Carla ha sido el primero en contestar
Carla ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Carla

    casero/a

    No puede echarte del piso si cumples con todas tus obligaciones como inquilino durante un mínimo de cinco años. Cuando se venza ese contrato de alquiler de un año en agosto de 2009, éste se prorrogará de forma automática y obligatoria por otro año más y así sucesivamente hasta sumar los cinco años en total. Sólo tú, el inquilino, puede dejar la vivienda durante esos años avisando al casero con un mes de antelación a la fecha de fin del contrato o cualquiera de las prórrogas.

    Respecto a la venta del piso, como inquilino tienes derecho a hacer la primera oferta de compra del piso. Si no estás interesado y el casero lo vende, el nuevo propietario también te heredará como inquilino bajo lo dispuesto en el artículo 14 de la LAU.
    • Respondido por: Carla