m

inquilino/a

El inquilino debe pagar todas las averías
En una cláusula de mi contrato pone expresamente: Las averías que por el uso corriente de los elementos que hay en el piso (lavadora,frigorífico,etc) se produzca durante el primer año de contrato, será por cuenta del arrendador. A partir del año de contrato, será a cuenta del arrendatario. ¿Es esto legal o me han metido un gol.
  • Preguntado por: m
  • Hace 8 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (4)
  • Jan Abogado

    profesional

    Buenas tardes, M:
    Le sugiero la lectura del siguiente enlace:

    http://letradosalquileres.es.tl/Reparaciones-en-la-vivienda-arrendada.htm

    Reciba un cordial saludo.
    http://letradosalquileres.es.tl/
  • Pelayo de Salvador

    Pelayo de Salvador

    profesional

    Claro ejemplo de falta de asesoramiento por ambas partes.
    Un saludo,
    www.desalvador.es
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    el Esquema no salió... es este http://blog.enalquiler.com/files/2011/02/reparaciones.png

  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    En el tema de reparaciones es MUY difícil que todo el mundo esté contento.   Hay arrendadores que creen que, al alquilar su casa, el inquilino debe responsabilizarse de cualquier mantenimiento o reparación, y que ellos sólo tienen que limitarse a cobrar la renta cada mes. Se equivocan.   También hay inquilinos que parecen creer que viven en un hotel, y no es así. Viven en un piso, y según la LAU, algún gasto de mantenimiento les toca asumir.   Ojalá que la LAU viniera con una listita de posibles reparaciones necesarias en una casa y de quién debe encargarse de tal cosa o tal otra. No es así.
    Solo nos ofrece unas pinceladas en el  artículo 21 .
      Esquematizando:

        El mayor dilema suele ser  dónde tirar la línea que divide la pequeña reparación de la grande .
    Por eso en muchas ocasiones, cuando no se llega a un acuerdo, lo mejor son las decisiones salomónicas, pues acudir al juez para ver a quién le corresponde pagar los 140 euros que costó reparar la lavadora...saldrá, tanto para el casero como para el inquilino, mucho más caro que comprar todos los electrodomésticos nuevos.
    Así que opino que d urante el primer año... el gol lo ha metido usted :) A partir de ahí, diga lo que diga el contrato, las cosas funcionan como le he dicho antes.
    Quién paga las reparaciones en un piso alquilado