Joseluis

inquilino/a

Duración del contrato
Buenas tardes, se puede realizar un contrato por 10 meses de alquiler, es decir, no llegar al año?  Mi casero dice que no, que el mínimo es un año.

Saludos
  • Preguntado por: Joseluis
  • Hace 8 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (5)
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    A mi lo que me parece es que ese potencial arrendador no quiere alquilar por menos de un año... PUES FÁCIL... busque otro piso ... busque un casero que no le importe alquilar por menos... y tenga en cuenta que será más caro
  • Joseluis

    inquilino/a

    Es que nos parece absurdo hacerlo por un año, cuando le hemos dicho que vamos a estar 10 meses.
  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    Puede hacerlo del tiempo que se quiera.
    Hay quye diferenciar entre el contrato de vivienda habitual y del de temporada.
  • Pelayo de Salvador

    Pelayo de Salvador

    profesional

    Buenas tardes,
    Se puede hacer un contrato de temporada siempre que haya una causa que justifique la temporalidad (curso académico, etc.). Este contrato de temporada no tiene prórrogas legales y una vez terminado, hay que abandonar el inmueble.

    Por otro lado, están los contratos de vivienda por períodos inferiores al año, también perfectamente válidos, pero que se prorrogarían obligatoriamente para el arrendador por períodos anuales hasta alcanzar un mínimo de 3 años.

    Puede leer esta entrada que trata sobre el supuesto contrario, esto es, arrendamientos de vivienda que intentan enmascararse bajo el arrendamiento de temporada.
    http://blog.desalvador.es/arrendamientos/falso-alquiler-de-temporada/
    Les aconsejaría que cada uno de Uds. acudieran a un abogado para informarse.
    Un saludo,
    www.desalvador.es
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Se puede hacer hasta por un mes. Lo que pasa es que los caseros solemos preferir hacerlos por más tiempo. A no ser que el precio sea notablemente más alto y entonces nos "convenzan"