Lorena

inquilino/a

Duda alquiler opción a compra
Estoy a punto de firmar un contrato de alquiler con opción a compra, mi duda es que si al pasar los 2 años y ya ejercer la opción a compra este inmueble se encuentra con deudas, esas deudas las tengo que pagar yo? quiero decir, que si no paga la hipoteca, luego me va a perjudicar? o como en el contrato ya pone el precio pactado eso no me perjudica?
  • Preguntado por: Lorena
  • Hace 8 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (3)
Oscar Aparisi ha sido el primero en contestar
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Lorena, coincido con las respuestas que ha recibido y subrayo que antes de firmar ese contrato, que está a punto de hacerlo, debe por lo menos someterlo al criterio de un abogado de su confianza experto en esta materia.
    En http://www.pedrohernandezabogado.com/ , donde tiene abundante información sobre estos temas,   estoy a su disposición por si le puedo ayudar profesionalmente
    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 8 años
  • Pelayo de Salvador

    Pelayo de Salvador

    profesional

    Coincido con Oscar. Es una imprudencia firmar un alquiler con opción e compra sin contar con asesoramiento jurídico de un abogado especializado.
    Antes de la firma debe hacerse una revisión de la situación jurídica de la vivienda, y deben incluirse en el contrato las previsiones necesarias para dar cobertura a las distintas cuestiones.
    Un saludo,
    www.desalvador.es
    Especialistas en Derecho Inmobiliario
  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    En el contrato debe reflejarse que en el momento de la compra-venta el inmueble está totalmente libre de cargas, gravámenes y deudas de cualquier tipo.
    Dado la complejidad de este tipo de contratos y lo que se suele pactar en ellos, le aconsejo que se asesore por un profesional conocedor del tema.