Alexandru

inquilino/a

¿El arrendador te puede quitar la mitad del patio, que llevas utilizando casi un año, y cobrarte el mismo alquiler ?

Llevo viviendo casi un año sin problemas utilizando lo que hemos pactado y pagando todos los meses rigurosamente, pero resulta que el patio que tenemos ha sido ampliado junto con el del piso de arriba que es propriedad del casero tambien, o sea cada piso viene con un patio en las escrituras. No viene a decir que va restaurar el muro que habia de por medio para poder vender el otro piso con su corespondiente patio claro. En el contrato no viene nada especificado, solo "patio" pero verbalmente cuando enseño la casa nos dijo que el alto precio del alquiler es lo justo por tener un patio tan grande. Nos esta amenazando con denunciarnos si no le dejamos la mitad que coresponde a la otra propriedad haciendose el loco cuando le comentamos de bajar el alquiler porque ya no va ser lo pactado. Qué solución tendríamos que no sea tragar con lo que se nos impone.

Gracias de antemano, Alex

  • Preguntado por: Alexandru
  • Hace 13 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (5)
Domus ha sido el primero en contestar
Alexandru ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Alexandru

    inquilino/a

    Gracias Domus, es justo lo que tenia en mente ;)

    Si se ponen muy bordes empiezo por el metodo "burofax" jojojo

  • mejuto

    inquilino/a

    Entonces es más complejo y no pueden quitaros parte de lo alquilado, en todo caso negociar una rebaja del alquiler en proporción de los metros que os quitan

    • Respondido por: mejuto
    • Hace 13 años
  • Alexandru

    inquilino/a

    ... y si, el patio dispone de otra entrada sin acceso, obra de los proprietarios. Contamos con la declaración verbal de la casera y la foto del patio entero, hecha el dia que nos enseñaron la casa, unas semanas antes de firmar el contrato en la Comunidad de Madrid.

    Gracias de antemano por vuestra ayuda

  • Alexandru

    inquilino/a

    Gracias por tu respuesta rapidisima, parece que te has quedado a medias de todas formas.

    Una cosa mas, cuando nos enseñaron la casa dijeron que ese era todo el patio que teniamos, omitiendo el detalle de la otra propriedad por eso mismo nos quedamos pagando un precio mas elevado que alguna vivienda parecida del barrio.

  • Domus

    Domus

    casero/a

    Si el patio tiene acceso desde el otro piso sin necesidad de entrar por el vuestro, y al no aclarar nada el contrato respecto de las características del patio correspondiente a vuestra vivienda, os va a resultar difícil hacer valer que el alquiler comprenda el patio de las dos viviendas, porque sólo contaís con una declaración verbal que no podréis demostrar.  para

    • Respondido por: Domus