carmen.jire

casero/a

Desahuciar al inquilino para vivir el propietario

Tengo mi casa alquilada con un contrato por 5 años, yo vivo con mi madre, si mi madre me echa de su casa, puedo desahuciar yo a mi inquilino ya que no dispongo de otra vivienda a mi nombre para vivir yo, y ademas tengo un menor a mi cargo? gracias

  • Preguntado por: carmen.jire
  • Hace 12 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (11)
Mari Lolis ha sido el primero en contestar
Amparo BB ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Entiendo a tu madre. Una cosa es que te mantenga a ti, y otra compartir su intimidad con un "desconocido". Como te ha dicho Amparo, si quereis vivir juntos, lo suyo sería alquilar una vivienda.

    Yo te aconsejo paciencia. De entrada, alguien que quiere venir a casa de tu madre a vivir, no parece que pueda terminar muy bien. Es una opinión personal, pero acostumbro a no equivocarme, así que no tengas prisa y analiza más esa relación, y como decía napoleón "visteme despacio que tengo prisa"

    Un saludo

    Ayuda a cambiar el mundo!

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 12 años
  • carmen.jire

    casero/a

    Tengo que deciros que para mi todas las respuestas han sido buenas, gracias de nuevo.

  • carmen.jire

    casero/a

    Pues muchas gracias a todos,

  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Pues veo difícil que puedas obligar a tu madre a que tu pareja viva con ella.

    quizá fuera más fácil que tú te fueras a vivir con tu pareja.

    y si no, tendrás que esperar a que tu inquilino desee marcharse o a que vaya a cumplir los 5 años de arriendo y denegarle la prórroga.

    saludos - Papeleos Alquiler.

  • carmen.jire

    casero/a

    Perdonad por lo complicado del caso, me llevo mal con mi madre a medias, es que tengo otro problema mas, es que estoy divorciada y he encontrado pareja y mi madre no quiere que mi nueva pareja viva con nostras por eso necesitaria mi casa, la verdad es que estoy hecha un lio y no sé que hacer, por eso os pido consejo, muchas gracias por adelantado.

  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    No carmen, es tu madre quién va a tener que demandarte a ti. Si estás viviendo ahí, es tu residencia, y para echarte deberá emprender un desahucio por precario, y además, al ser familiar y en tu condición, es posible que pierda y no te pueda echar de la casa

    Un saludo

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 12 años
  • Mari Lolis

    Mari Lolis

    inquilino/a

    Si estas sin ingresos y el alquiler te paga la hipoteca, lo que menos te conviene es echar al inquilino, al menos ese alquiler te libra de que te embargen la vivienda y además tengas una gran deuda.

    Te conviene llevarte llevarte bien con tu madre... caray que es tu madre!!!!

  • Jan Abogado

    profesional

    Hola carmen:

    sin perjuicio de las respuestas anteriores, le sugiero la lectura del siguiente enlace:

    http://letradosalquileres.es.tl/La-denegacion-de-la-prorroga-del-articulo-9-LAU-1994.htm

    Reciba un cordial saludo

    Despacho Armando García Fernández.

    Email:: armandogarcia@ical.es

    http://letradosalquileres.es.tl

  • carmen.jire

    casero/a

    el problema es que lo que cobro de alquiler es para pagar la hipoteca, y ademas cobro el paro que se me acaba el mes que viene, entonces, la unica solucion es denunciar a mi madre? gracias.

  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Si tu madre quiere echarte y tú no te quieres ir, deberá emprender una acción judicial y pedir el desahucio, mediante abogado y procurador.

    De todas formas, con lo que sacas del alquiler, pues te alquilas otra vivienda, asi de sencillo

    Ayuda a cambiar el mundo!

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 12 años
  • Mari Lolis

    Mari Lolis

    inquilino/a

    No, no puedes.

    Si tu madre te echa, te buscas un alquiler y lo pagas con el alquiler que cobras por tu casa y cuando falte un mes para el vencimiento del quinto año, le envias un furofax diciendole que no quieres renovar el contrato y listo.