Mila

inquilino/a

Gastos generales de comunidad
Buenos dias! Tengo una duda. A ver si me podeis aclaralo un poco. En abril alquilamos un piso firmando el contrato y etc. A la hora de hablar los gastos nos han dicho que deberiamos pagar luz, agua, gas e Internet. Hasta alli todo bien. Pero hace un par de dias los propietarios nos enviaron un mail diciendo que nos falta por pagar gastos de comunidad de este trimestre y del anterior. Que si que llevamos todo este tiempo en este piso pero no nos avisaron a la hora de firmar el contrato de que pagariamos gastos de comunidad tambien. Hemos mirado el contrato y si que hay apartado que dice que los gastos generales de comunidad pagarian loa alquilinos. La verdad es que no nos dimos cuenta de este apartado al firmar el contrato ya que no se hablo nada de que este pago lo cargariamos nosotros. Y como en los pisos anteriores siempre lo pagaban los propietarios ni lo hemos pensado. A parte durante estos meses han hecho obras en la finca que estaban planeados hace tiempo y  supongo que tb estan incluidas en el pago del trimestre anterior y por eso sale tanto gasto. Me gustaria saber hasta que punto todo eso es legal. Y si los gastos generales de comunidad segun la ley pagamos alquilinos? Y en este caso pagamos todos estos gastos incluidos los de la obra que llevaban planeando durante ultimos años y empezaron cuando nos mudamos? Muchas gracias.
  • Preguntado por: Mila
  • Hace 4 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (1)
Amparo BB ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Para que esa cláusula le obligue debería contener también el importe mensual o anual de la cuota ordinaria de la comunidad.