Miguelurrutia

inquilino/a

Tengo un contrato desde abril del 2011 y ayer me enteré que mi piso salió a subasta 2 días atrás.

Estoy de alquiler desde abril del 2011 y me entere ayer que este piso salio a subasta el lunes 8 de octubre  del 2012 . por lo tanto el dueño me lo alquilo de mala fe . Ahora el quiere seguir cobrando y yo le dije que no porque el piso no es de el .Que puedo hago para seguier viviendo aqui ¿presento un escrito al juzgado? denuncio al ex propietario .

Gracias

  • Preguntado por: Miguelurrutia
  • Hace 11 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (4)
Oscar Aparisi ha sido el primero en contestar
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Si se ha enterado de la subasta por el Juzgado, deberia acudir alli y presentar su contarto de arrendamiento para que quedara constancia de su condicion de inquilino de buena fe, asi mismo dberia hacer con al banco ejecutante de la hipoteca, notificarle fehacinetemente ese contrato. Tenga en cuenta que las gestiones personales luego no se pueden acreditar y se 'olvidan' con suma facilidad.

    En mi blog http://www.pedrohernandezabogado.com/ puede encontrar más información sobre estos temas y  si prefiere una atención personal y directa, con un pequeño gasto controlado por vd.,   puede hacerlo llamando al teléfono, 807 520 008 (Coste de la llamada: 1,21€ por minuto desde teléfono fijo y 1,57 € por minuto desde móvil).

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 11 años
  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    Lo mejor es que pidas una Nota Simple al registro, puedes hacerlo en este enlace

    www.registrodoresdelapropiedad.org

    Y que veas la fecha de embargo, si es posterior a fecha de tu contrato de arrendamiento, debes acudir al banco con la Nota Simple, y con el contrato de arrendamiento, así como con los recibos de las mensualidades, y hablar con ellos.

    A ellos también les vendrá bien regularizar la situación cuanto antes para cobrar ellos las rentas.

    Si tu fecha de alquiler es posterior al embargo, acércate igual a hablar con ellos, pero ya dependerá de lo que tengan pensado hacer con el piso, te dejaran seguir viviendo en el o no

  • Miguelurrutia

    inquilino/a

    Oscar pero no tengo claro si el banco me dejara seguir viviendo aqui .Que tengo que hacer para que se me reconosca el derecho a de inquilino.

  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    Pues usted debe seguir pagando al arrendador habitual hasta que el nuevo propietario se ponga en contacto con usted.

    Si el contrato de arrendamiento se firmo antes de que se empezara el proceso de embargo, el nuevo propietario tendrá que aceptar su contrato de alquiler y respetarlo, si usted firmo después de que empezara dicho embargo, el nuevo propietario podrá exigirle el abandono de la vivienda.

    Suerte

    Oscar