pelocha

casero/a

El inquilino de mi piso me ha pagado sólo parte de la renta mensual porque dice que ha tenid un imprevisto
Dice que "le ha venido una multa y no tenía bastante dinero para pagarme" Le hemos avisado desde el día diez hasta hoy al menos tres veces y nos va dando largas, al día de hoy nos falta el 30% del alquiler y casi está encima noviembre, temo que esto vaya a ser una costumbre. debería demandarle ya o espero? Habría alguna duda en este caso, es decir, él puede alegar algo y yo perder esta demanda? espero que no pero quiero tenerlo todo seguro. Sólo con un mes de incumplimiento puedo iniciar una demanda y el desahucio? muchísimas gracias a toda la comunidad. Me urge una respuesta, la verdad es que me preocupa bastante. Informarme de los trámites, por favor.
un saludo
  • Preguntado por: pelocha
  • Hace 14 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (4)
LolaG ha sido el primero en contestar
  • proelite

    profesional

    yo me esperaría al mes siguiente, hay que darle un voto de confianza, con más razón si lleva tiempo y ya lo conoces...
    Si le mandas el burofax tan precipitado es posible que se cierre en banda y acabéis mal... yo me esperaría al noviembre.
    • Respondido por: proelite
    • Hace 14 años
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Si se lo pides por burofax con certificación de texto y acuse de recibo, y no lo coge, a los efectos legales la notificación se ha producido .
    Puedes hacerlo online desde la oficina virtual de correos.es
    Una vez que te des cuenta de que el burofax no surte efecto, es hora de ir buscando un abogado para que inicie la demanda.
    La tardanza es imprevisible. Desde 4-6 meses si todo va bien y el juzgado es rápido... hasta más de un año si el otro encuentra un profesional en triquiñuelas que demoren el proceso y el juzgado es lento.
  • pelocha

    casero/a

    Le mando una carta certificada para comunicarselo? y si no la coge? y, como demuestro que no quiere pagarme? el hecho de enviarle esa carta y que siga sin pagarme la totalidad de la mensualidad es suficiente prueba? La demanda de deshaucio como se inicia y que tiempo puede tardar hasta que logre hacharles del piso? mil gracias Lola G y a todos los que me quieran responder.
    • Respondido por: pelocha
    • Hace 14 años
  • LolaG

    casero/a

    ¿Le has pedido por escrito y de forma fehaciente el pago del alquiler? Si no lo has hecho, deberías hacerlo ya, para tener pruebas de que la clara voluntad del inquilino de no pagar. Con esto en mano, acude a un abogado para presentar la demanda de desahucio.
    • Respondido por: LolaG