sookie

inquilino/a

¿El banco nos puede echar del piso si embargan al propietario?

tengo una problema urgente. este mes de febrero ha cumplido nuestro contrato de alquiler, el propietario, dice que no pasa nada hara otro. lo que pasa es que los pisos (porque el tiene unos 8 en el mismo edificio) ya estan embargados por el banco, el dice que nos haran los contratos antes que el banco proceda, que debo hacer? por favor que alguien me da una respuesta, tengo familia y un hijo menor. gracias

  • Preguntado por: sookie
  • Hace 12 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (9)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
javier diez ha sido elegida Mejor Respuesta
  • sookie

    sookie

    inquilino/a

    Si gracias lo he leido. ;(. No se que voy hacer.

    • Respondido por: sookie
    • Hace 12 años
  • Jan Abogado

    profesional

    Hola sookie:

    sin perjuicio de las respuestas anteriores, le sugiero la lectura del siguiente enlace:

    http://letradosalquileres.es.tl/El-embargo-de-la-vivienda-alquilada.htm

    Reciba un cordial saludo

    Despacho Armando García Fernández.

    Email:: armandogarcia@ical.es

    http://letradosalquileres.es.tl

  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Ah, y ni se te ocurra firmar ningún contrato nuevo en esa situación

    Ayuda a cambiar el mundo!

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 12 años
  • javier diez

    javier diez

    casero/a

    Sí, debes seguir pagando a la misma cuenta, hasta que oficial mente te avisen del cambio de nuevo dueño.

  • sookie

    sookie

    inquilino/a

    O sea que puedo estar tranquila? Y sigo pagando el alquiler al propietario? De toda manera. Muchas gracias!

    • Respondido por: sookie
    • Hace 12 años
  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    Sookie,

    Si el contrato es de 11 meses, es de Febrero de 2011, y es su vivienda habitual, puede estar tranquila, ya que su contrato se ha prorrogado automáticamente y no tiene porque firmar uno nuevo, aunque el banco le embargue, tienen que respetar las condiciones de dicho contrato hasta que cumpla los cinco años, siempre y cuando usted pague la renta mensual.

    Saludos

    Oscar

  • sookie

    sookie

    inquilino/a

    el contrato ha sido desde el año pasado febrero 2011 once meses. y todavia no nos ha hecho otro contrato aunque dice que esperemos un poko.

    • Respondido por: sookie
    • Hace 12 años
  • javier diez

    javier diez

    casero/a

    ¿Qué fecha tiene el primer contrato? Porque tienes derecho a estar hasta el 5º año sin problemas, aunque lo embargue el banco

  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    ¿Que significa 'Ha cumplido mi contrato'? Si lleva menos de cinco años se ha prorrogado automaticamente.

    Para ampliar más o aclarar esta información puede  Hacerlo al teléfono: 807 520 008 donde recibirá atención  Directa e inmediata (1,18 eur. /min. Desde fijo; 1,53 eur. /min. Desde móvil)
    http://www.pedrohernandezabogado.com/