AndresF

inquilino/a

Que hacer si el arendador no queda por fecha de recesion?

Hola, se acabo la notificacion legal que la pone en contrato y aucun llamare muchhas veces a el proprietario no me ha contestado para quedar por revisar, firmar y entregar llaves. I luego pide dineros por las dias pasando despues de notificacion, aucun yo le enviado incluso mensajes con antelacion. Hay algun lay por este caso? Como va?

Muchas gracias!

  • Preguntado por: AndresF
  • Hace 10 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (9)
javier diez ha sido el primero en contestar
javier diez ha sido elegida Mejor Respuesta
  • AndresF

    inquilino/a

    "

    Ha dicho:"preaviso. Que lo hecho en escrito,a travers de correo. "

    el casero no se ha dado por enterado,por no hacerlo fehacientemente"

    si que se ha dado, me ha contestado al correo!

    • Respondido por: AndresF
    • Hace 10 años
  • javier diez

    javier diez

    casero/a

    Ha dicho:"preaviso. Que lo hecho en escrito,a travers de correo. "

    el casero no se ha dado por enterado,por no hacerlo fehacientemente

  • AndresF

    inquilino/a

    Alquien mas tiene alguna opinion?

    gracias!

    • Respondido por: AndresF
    • Hace 10 años
  • AndresF

    inquilino/a

    Gracias por la respuesta pero creo que no me explico:

    1.  AndresF sería interesante que te leyeras el "decálogo del inquilino" "cumplido

    2. Debes avisar de forma fehaciente 30 días antes de irte - cumplido

    3. Debes estar al día de todos los pagos - cumplido

    4. Debes avisar al dueño,no a la inmobiliaria - cumplido

    5. Debes firmar el documento de entrega de llaves,donde debes evitar que te anoten desperfectos - no cumplido - porque el dueno no me contesta al telefono.

    6. A partir de la firma de dicho documento ,el casero dispone de 30 días para devolverte la fianza - Evideente que esto no cumplido ygual

    conclusion:  He cumplido los puntos 1,2,3,4, pero no puedo cumplir el numero 5 porque el proprietario no me contesta para quedar. Otra ves: la pregunta es que hacer en el caso que no encuentras el dueno, pero tu queres cumplir el numero 5 y 6? Gracias!

    read more: http://www.enalquiler.com/comunidad-alquiler/legislacion-alquiler/arendador-queda-fecha-recesion_67074.html#ixzz2wQfpoO1R

    • Respondido por: AndresF
    • Hace 10 años
  • javier diez

    javier diez

    casero/a

    • AndresF Sería interesante que te leyeras el "decálogo del inquilino"
    • Debes avisar de forma fehaciente 30 días antes de irte
    • Debes estar al día de todos los pagos
    • debes avisar al dueño,no a la inmobiliaria
    • Debes firmar el documento de entrega de llaves,donde debes evitar que te anoten desperfectos
    • A partir de la firma de dicho documento ,el casero dispone de 30 días para devolverte la fianza
  • AndresF

    inquilino/a

    Hola, no, en el contrato pone que puedo marcharme despues de un ano solo con un preaviso de un mes. Igual, el problema no es esto, nos podemos de acuerdo que me voy, y son eacuerdo tanto el proprietario y agencia. El problema es que por falta ellon me piden que pago yo.

    Mira: quedamos que puedo marcharme en este momento legalmente. En este caso, cual es la base legal  sobre el proprietario tardando y luego pedir dineros?

    Gracias!

    • Respondido por: AndresF
    • Hace 10 años
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    • AndresF si vive en el piso dos años y medio, le falta medio para poder marcharse por lo tanto el comunicado que ha hecho carece de eficacia obligatoria para el casero.
    • en mi blog http://bit.ly/1dOo2ah puede encontrar más información sobre estos temas y si prefiere una atención personal y directa, con un pequeño gasto controlado por vd. ,   puede hacerlo llamando al teléfono, 807 520 008 (Coste de la llamada: 1,21€ por minuto desde teléfono fijo y 1,57€ por minuto desde móvil).

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 10 años
  • AndresF

    inquilino/a

    Hola, gracias por la respuesta. Todo esta cumplido. Tengo un contrato de 5 anos, con un ano ogligatividad. Vivo el el piso hace 2 anos y medio. En el contrato pone que hay que informar con un mes de preaviso. Que lo hecho en escrito,a travers de correo.

    El preaviso se acabo hace 4 dias, en 15. Antes de 15 he llamado mucho para que quedammos y firmamos el finiquito pero tanto el proprietario como la agencia no me han contestado.

    Entonces que tengo que hacer? tengo que pagar las dias aucun no es mi falta?

    Gracias

    • Respondido por: AndresF
    • Hace 10 años
  • javier diez

    javier diez

    casero/a

    • AndresF Para poder opinar sobre su caso deberá decir la fecha de su contrato lo primero y después saber las diferentes cláusulas del mismo en cuanto a duración y cese.Nunca se puede dejar el alquiler cuando uno u otro quiere