unaquepregunta

casero/a

Ampliacion duracion contrato de uno a cinco años en lugar de tres

Buenas tardes;

Tengo mi piso alquilado a una persona que en Septiembre cumple 8 años de contrato y toca hacer uno nuevo. Esta persona ha sido un inquilino ejemplar y me gustaría poder "agradecerselo" de alguna manera. Ya que no puedo ajustarle más la renta (se le ha revisado varias veces a la baja), había pensado en especificar en el nuevo contrato, en la duración del mismo la posibilidad de mantenerlo igual que antes de la reforma, es decir contrato de un año prorrogable hasta cinco (respetaría y así lo haría constar, la posibilidad de desistir una vez pasados 6 meses). Querría saber si es legalmente factible u obligatoriamente ha de hacerse de un año prorrogable a tres.

Muchas gracias

Un saludo

  • Preguntado por: unaquepregunta
  • Hace 10 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (1)
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Puede hacerse cualquier cosa que no minore los derechos que la LAU otorga al inquilino

    Así que la respuesta a su pregunta es afirmativa.

    Saludos - Papeleos Alquiler.