Sevi

inquilino/a

¿Tengo derecho a que me devuelvan la fianza, si rescindo el contrato verbal del alquiler de una habitación?

Hola ,

Me gustaria saber si tengo derecho a que me devuelvan el mes de fianza que entrege al alquilar una habitación mediante acuerdo verbal, de que iba a estar de septiembre a junio , en un piso a compartir, y he avisado con un mes de antelación de mi marcha.

El hecho de querer irme es que no quiero vivir sola, ya que no alquilan las otras habitaciones, y tengo miedo a no poder hacer frente a los gastos de los consumos de electricidad...etc  yo sola....

Gracias de antemano, por vuestras respuestas.

Sin más y en espera de respuestas , reciban un cordial saludo

  • Preguntado por: Sevi
  • Hace 13 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (5)
Marta26 ha sido el primero en contestar
Marta26 ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Easypiso

    Easypiso

    profesional

    Estoy con Marta, probablemente a la casera le interesará llegar a un acuerdo sobre los gastos, ya que si también te vas, ella tendrá que hacer frente a todos los derivados de la casa.

    Si no hay ninguna cláusula en el contrato, la dueña puede negarse a devolverte la fianza, aunque muchos caseros suelen aceptar un cambio de inquilino.

    • Respondido por: Easypiso
    • Hace 13 años
  • Marta26

    casero/a

    Otra cosa, puedes hablar con la casera e intentar llegar a un acuerdo, por ejemplo que durante lo que tarde en encontrar compañeras te deje un precio cerrado de suministros. Pero si hace mucho tiempo que estás tu sola en el piso, puede que la casera esté interesada en alquilar todo el piso entero y prefiera que te vayas.

    si vas bien de dinero, yo me iría quedando en el piso porque por el precio de una abiación voy teniendo un piso para mi sóla, con lo que no lo veo mal negocio la verdad. Yo te lo digo porque en barcelona los pisos valen unos 800, y si estas pagando unos 300 € yo iría aguantando...

    • Respondido por: Marta26
    • Hace 13 años
  • Marta26

    casero/a

    En tu contrato de alquiler estipulasteis una duración mínima? Si lo tienes leetelo bien, porque si pone que vas a estar un año si que puede negarse a devolvertela, pero si pone que que es mensual renovable por el mismo periodo si la has avisado con 30 días de antelación te la tendría que devovler restando lo que hayas podido gastar en consumo, ya que el consumo se paga a mes vencido

    • Respondido por: Marta26
    • Hace 13 años
  • Sevi

    inquilino/a

    Hola Marta,

    Los gastos son aparte, y tengo que hacer frente yo sola ...., pero no aclaras mi duda de si puedo exigir que me devuelvan la fianza aunque incumplo lo acordado del tiempo de estancia si por el hecho de avisarles con 1 mes de antelación me la deben devolver... sin tener que encontrar a otra persona que ocupe mi lugar....

    • Respondido por: Sevi
    • Hace 13 años
  • Marta26

    casero/a

    Una cosa tu al alquilar la habitación lo pagas con los suministros incluidos o estos van a parte? Si es con suministros incluidos no tienes de que preocuparte porque la casera no te podría subir nada, pero si son a parte si que te subirán los consumos auqnue no gastes tanta luz por el termino fijo que hay que pagar.

    Si le has avisado con 30 días de preaviso, puede que te lo devuelva, pero si alega que te has ido antes del tiempo de aviso pactado y que se queda con la fianza por haber roto el contrato también ella tendría razón

    • Respondido por: Marta26