Vivi

inquilino/a

Alquilo una habitación en un piso compartido y nunca he tenido papeles officiales, ni contrato ¿es legal?
Claro, me parece que no es nada legal... pero mi dueño me asegura que sí lo es. Así que me gustaría tener la ley directamente.
  • Preguntado por: Vivi
  • Hace 14 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (2)
  • Eduardo Llarena

    Eduardo Llarena

    profesional

    Usted tiene un contrato verbal, y puede exigir tenerlo por escrito, pero aunque no le entreguen el papel tiene contrato. Debe tratar de asegurarse que podrá demostrar la existencia del contrato y las condiciones, por ejemplo, trate de empadronarse, si paga la luz hágalo a través del banco, igual con el alquiler trate de pagarlo por banco.

    A su disposición para lo que pueda necesitar,
    www.asistencialegal.net
    Puede ver más en mi blog asistencialegal1.blogspot.com
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Un contrato verbal es válido si puedes demostrar su existencia. Y puedes hacerlo si conservas los recibos de los pagos de renta o suministros que le hagas a tu casero.

    Y si quieres tener la ley, pues aquí la tienes:

    Código Civil: Libro IV: Título VI
    http://civil.udg.edu/normacivil/estatal/CC/4T6.htm