Andrea dellolio

inquilino/a

¿Puedo no pagar el alquiler a los dueños si no hacen nada para los ruidos molestos nocturnos de mi vecino?

Hola, llevo viviendo con mi familia, mujer y 2 niños, 3 años en alquiler y siempre he pagado el alquiler regularmente. Ahora, hace 3 meses han venido a vivir arriba nuestra una madre con su hija (grandita) y desde entonces es una suferencia nocturna! Las tías hacen ruidos increibles que nos despiertan y no nos dejan dormir! Hemos hablado con los dueños y con ellas mismas pero las cosas siguen iguales. Lo que quería saber es qué tipo de derechos tenemos, osea, aparte de denunciar los vecinos a la policía local, podría no pagar el alquiler a los dueños si no hacen algo para que las cosas cambien?  qué más cosas podría hacer? Espero una vuestra respuesta

  • Preguntado por: Andrea dellolio
  • Hace 14 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (2)
inquilino_ y_propieta ha sido el primero en contestar
  • Muelles

    casero/a

    Puede dejar de pagar el alquiler si lo que quiere es que le desahucien judicialmente y le condenen además a pagar las costas procesales.

    No puede exigirle a sus caseros responsabilidad alguna sobre actos cometidos por terceros. Alquilar una casa no es como alojarse en un hotel, mientras dure el arrendamiento esa vivienda se considera su hogar a todos los efectos, por lo que tendrá que buscar soluciones usted mismo. Y, agotada la vía amistosa, la única posible son las denuncias al cuerpo de policía local.

    • Respondido por: Muelles
    • Hace 14 años
  • inquilino_ y_propieta

    inquilino/a

    Tus caseros no tienen la culpa de los ruidos de tus vecinos, por lo tanto no pagar el alquiler no solucionaría el problema.

    Además, si dejas de pagar el alquiler pueden iniciar el proceso de desahucio por impago (y eso te saldría bastante caro).

    Si tus vecinos hacen mucho ruido por las noches, llama a la policía. Si realmente hacen más ruido de lo permitido, les amonestarán, pondrán una multa o al menos tu tendrás pruebas de sus actividades molestas.