isayalfredo

inquilino/a

¿Es legal que corramos con el alta de luz, agua y gas en un piso en alquiler?
En breve me van a dar un piso en alquiler y me han dicho que el alta de la luz, agua y gas corren de mi cuenta.

¿Es legal que corramos nosotros con esos gastos?
  • Preguntado por: isayalfredo
  • Hace 14 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (3)
  • Mercedes M.C.

    inquilino/a

    Cuidado con los "listos", si eso no lo habéis firmado así, aceptándolo, pasad porque eso es muy caro... Aseguraros de que el piso está legal, con permiso de habitabilidad y todo lo demás porque eso suena raro... Sólo con que necesitéis el boletín de actualización de la compañía de luz, por ejemplo, son unos 2.000€. Cuidado con lo que firmáis y no os fiéis de los "chollos" o lo majos que parecían..., según lo que firméis os podéis meter en un problemón... Señalad en el contrato que cualquier instalación que no funcione correctamente será reparada inmediatamente por cuenta del arrendador. Lo que faltaba encima...!!! Mercedes.
  • manuel josé

    casero/a

    Normalmente para alquilar una vivienda ya están los servicios dados de alta ( cada instalación hecha ). Para ello, para dar alta nueva, necesitan cédula de habitabilidad, boletín de enganche ( cuesta una pasta),...etc.

    Con hacer un cambio de titularidad es suficiente. Compara condiciones con otros antes de tomar una decisión. Comprobación y comunicación via burofax con acuse de todo lo que se firma.

    Saludos,
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    No es ilegal.

    Puedes intentar negociarlo con el arrendador, alegando que es algo que quedará en la vivienda cuando tú te marches.