josefina San Miguel

casero/a

Alquilé mi local hace menos de un mes y quieren anular el contrato por no tener las medidas requeridas para la licencia

Hace 23 días alquilé mi local. Cobrando dos meses en deposito más un mes por adelantado. Ahora, quieren anular el contrato por no disponer el local de la altura necesaria para la licencia de la actividad que quieren desenvolupar.

Ni pregunta es la siguiente. Tengo que devolverle todo el dinero?, parte?, o nada?.

Espero haberme explicado bien. Agradecida de antemano, recibir un cordial saludo

mari

  • Preguntado por: josefina San Miguel
  • Hace 10 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (56)
Piscis tres ha sido el primero en contestar
javier diez ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Pedro Martinez Mtnez

    Pedro Martinez Mtnez

    profesional

    El motivo que al menos yo tengo para contestar que lo que se debe hacer es consultar con un abogado directamente no es que la consulta sea dificil, sino que para dar una respuesta con criterio es necesario el examen de documentacion y este no es el lugar para hacerlo y dar respuestas diversas segun posibilidades no lleva a ningun sitio.

    De todas formas para dar buena impresion lo primero que hay que hacer es no contestar sin saber. Eso si que es un perjuicio para quien consulta.

    Pedro Martínez

    Abogado

    5001@icagr.es

  • usuario eliminado

    Ok, señores, entiendo. Reitero: en absoluto ningún ánimo de ofender absolutamente a nadie. La respuesta es correcta, no cabe duda, pero creo sinceramente que si se le diera una pequeña explicación a quien consulta, quedaría mejor.

    Por ejemplo: mire pepitoperez el problema que veo con su consulta es que es demasiado compleja, porque (por ejemplo) su consulta involucra la licencia de apertura del negocio y las posibles licencias anteriores. Además de otros factores como la legislación en materia de salubridad de su CCAA. Son tantos detalles que lo mejor es que vaya a un abogado, etc.

    Se evita ese perjuicio del que habláis, pero por lo menos la persona se lleva una idea de por qué pensamos que su consulta es difícil.

    Es que en caso contrario parece (y solo digo parece) que no se entiende el problema y no causa buena impresión. En todo caso si no se tiene ni idea con no decir nada asunto resuelto. Pero si se dice algo, que tenga sentido además de prudencia.

    Vamos que creo sinceramente que lo que yo digo es compatible con vuestra postura. De verdad.

    • Respondido por: Usuario dado de baja
    • Hace 10 años
  • Jan Abogado

    profesional

    Hola León:

    Si bien en este caso concreto ha sido el Sr Piscis tres el que ha respondido "acuda a un abogado especializado en arrendamientos urbanos de su localidad, el cual a la vista de la documentación que aporte, la asesorará a fin de defender sus intereses", ese tipo de respuesta es la que en numerosas ocasiones yo he ofrecido a los consultantes, por lo que me siento aludido por tu comentario: "pero decirle que vaya a un abogado especialista es como decirle a un enfermo que vaya a un medico especialista en curar.por favor señores: digánle a la gente algo que no sepan."

    Los motivos por los que yo personalmente ofrezco ese tipo de repuesta a determinadas consultas los han explicado ya con claridad la Sra Amparo y el Sr Crazyh, por lo que lo único que voy a pedirte es que tengas con mi forma de responder  la misma consideración que yo tengo y he tenido desde hace un mes con las tuyas. Cito textualmente:"Jan,ya se que tu no ves esa necesidad, pero es que a mi no me importa nada las necesidades que tu veas o no. Yo respondo segun mis parámetros, no los tuyos". "Hola León:Tiene usted razón. Cada uno asesora como sabe, puede o cree conveniente." (fecha del post Lunes 17 de Marzo de 2014)

    Un cordial saludo

  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    León, ya te lo han explicado.

    Esto es para dar un asesoramiento, pero hay situaciones que no se pueden asesorar sin ver toda la documentación. Qué es lo que te cuesta entender?

    Es más, responder a ciertos casos con algo diferente a "acude a un abogado", puede crear un grave perjuicio al consultante, pq se le puede mal aconsejar, aunque con buena fe, al no conocer todos los detalles, y aqui se trta de evitar eso, un perjuicio al consultante

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 10 años
  • usuario eliminado

    Pues aunque no os lo creáis (que ya sé que no) os juro que lo decía de una forma totalmente seria y sin ánimo de ofender.

    Señores: rectificad eso de decirle a la gente que vaya a un abogado: es una obviedad y no conduce a nada.

    • Respondido por: Usuario dado de baja
    • Hace 10 años
  • Piscis tres

    Piscis tres

    casero/a

    No decir nada es cuando alguien interviene constantemente en este foro, alterando su normal proceder con exposiciones desacertadas. confusas y dubitativas, al cual hay que corregir constantemente para que no embrolle más el tema de la consulta.

    No parece lógico que pese a lo que se le dice, haga caso omiso a los consejos y advertencias que se le han dado para que enmiende su comportamiento,  y se permita en su creencia de estar en posesión de la verdad discrepar de todos, como si los demás no supieramos nada.

    Lo único que le importa es que salga su fotografía y que siempre ha de decir él, su última parrafada, como si hubiera que ganar un premio por el número de intervenciones efectuadas.

    Tal parece que a él, le importa más la cantidad de las respuestas, que la calidad de las mismas. y todo ello en detrimento de los consultantes que tadavía no le conocen.

    En anteriores intervenciones ya le sugerí que depusiera esa actitud, que fuera mas humilde por mucho titulo que tenga, que con sensatez, sentido común y menos soberbia, lograría más compenetración y relación entre todos, pero es evidente que no hizo caso, sín embargo, se dice que es de sabios rectificar y espero que lo haga, para su propio bién y para el de los demás intervinientes del foro.

  • usuario eliminado

    Si muy bien, pero ese no era el nucleo de lo que yo decia. Lo que habéis dicho es una incongruencia mixta o por error: contestar con una (supuesta) verdad a algo que no era lo que realmente se estaba preguntando.

    Además yo no lo decía por ningún abogado, sino por Piscis Tres (¿o es que Piscis Tres es abogado?)

    • Respondido por: Usuario dado de baja
    • Hace 10 años
  • Pedro Martinez Mtnez

    Pedro Martinez Mtnez

    profesional

    Leon aplicate la receta que das de que quien no sabe no debe contestar. Cada dia dejas el nivel mas bajo, de arrendamientos sabes poquito como para entrar en debates juridicos en este foro. De comportamiento con compañeros, aun menos.

    Pedro Martinez

    Abogado

    5001@icagr.es

  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Voy a arrojar una lanza (se dice así?) en favor del abogado a quien alude León.

    Cuando él contesta así es porque la pregunta es realmente compleja como para ventilarla en un foro, y, en esos casos, es mejor decirle eso que contestar cuando las posibilidades de hacerlo incorrectamente son muy grandes.

    A alguien que le duele la cabeza hoy se le puede aconsejar que se tome una aspirina, pero si es alguien que lleva una semana con contínuo dolor de cabeza, y que además tiene fiebre y vomita sangre... no se le dice eso... se le dice que vaya urgentemente a un médico.

    Parece mentira León... parece mentira....

  • usuario eliminado

    Si veréis, esa es otra cosa que quería comentar y que me parece increíble.

    cuando se responde a alguien que pregunta aquí que lo que tiene que hacer es dirigirse a un abogado especialista en arrendamientos urbanos que a la vista de la documentación presentada le asesore sobre la forma más conveniente de defender sus intereses y bla, bla, bla, debe tenerse muy claro que no le estamos contestando nada a esa persona.

    dicho en otras palabras: Decir eso es como no decir nada. La gente no entra en esta página para eso, porque eso ya lo sabe antes de entrar. ¿o no?

    lo que hay que hacer es lo siguiente: si no se sabe no se contesta, si se sabe se contesta y en ese caso si ademas es necesario se le dice que acuda a un abogado porque para poner en práctica esa solución hace falta alguien al pié del cañon.

    pero decirle que vaya a un abogado especialista es como decirle a un enfermo que vaya a un medico especialista en curar.

    por favor señores: digánle a la gente algo que no sepan.

    • Respondido por: Usuario dado de baja
    • Hace 10 años
  • Piscis tres

    Piscis tres

    casero/a

    Volviendo a la consulta planteada por Josefina y para no desviarnos más del tema debido a las interferencias desafortunadas e incomprensibles de León, es preciso reiterar que acuda a un abogado especializado en arrendamientos urbanos de su localidad, el cual a la vista de la documentación que aporte, la asesorará a fin de defender sus intereses.

  • usuario eliminado

    No, no confundo nada. Además hay muchos más ejemplos: culpa extracontractual, culpa in vigilando, culpa in eligendo.

    En fin: que eso de que en los contratos no puede haber culpa no es cierto.

    • Respondido por: Usuario dado de baja
    • Hace 10 años
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    León, pues casi mejor que te dediques a hablar con "picapleitos", pq aqui, a la gente "normal", la lias y la mal encaminas, tanto con tu lenguaje como con las respuestas inacertadas que das.

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 10 años
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    León, con esto doy por terminada mi intervención en este tema.

    Cuando oiga a un siquiatra referirse a un enfermo suyo diciendo que está loco, utilizaré yo lenjuage vulgar y coloquial al dar respuesta a las consultas que aqui se plantean.

    Si confundes el dolo civil con la culpa civil me temo que tienes una grave carencia de conocimientos.

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 10 años
  • usuario eliminado

    Ah y otra  cosa: cuando dices que es inadmisible hablar de culpables en derecho civil ?has tenido en cuenta el art. 1902 Cc? ?Y la concurrencia de culpas? Estas seguro de que lo que dices esta bien?

    • Respondido por: Usuario dado de baja