soraia

inquilino/a

vivo en un piso de alquiler el contrato va hasta octubre, compre un piso y me voy a vivir, ¿puedo dejar el piso de alquiler?

me gustaria saber si con la nueva normativa, ¿sigo siendo obligada  a pagar  por el restante de meses que me queda?

  • Preguntado por: soraia
  • Hace 11 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (1)
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    El contrato de arrendamiento que firmaste con el arrendador, obliga en ambos sentidos.

    A él a tenerte como inquilino, y a ti a pagar la renta del plazo estipulado.

    Si vas a irte antes, tendrías que llegar a un acuerdo con la otra parte para evitar que te demande por incumplimiento.

    Si dejas el piso "perfecto", y los suministros al día, normalmente con uno o dos meses de renta  a modo de indemnización debería bastar.

    Saludos - Papeleos Alquiler.