AlexB

inquilino/a

¿Tiene que pagar el casero los electrodomésticos quemados por una sobrecarga eléctrica?

Con la lluvia de hace 2 días en Barcelona  saltaron los plomos y se me han fundido la televisión, el router y la play station. Es la segunda vez que pasa en 1 año (únicamente la play esa vez). Por este y otros problemas con la luz, que salta contínuamente, entiendo que el problema es de la instalación eléctrica del edificio (solo 1 cosa enchufada en cada enchufe).

El piso es un bajo que da a la calle, el edificio es bastante viejo y antes de entrar a vivir hicieron reformas porque había manchas de humedad en la pared, pero se hicieron aprisa y corriendo para que yo entrara (de hecho, se retraso mi entrada en el piso cinco días)

No tengo seguro de contenido del piso a mi nombre, pero entiendo que si se demuestra que el fallo es de la instalación eléctrica (que las paredes dejen pasar humedad o similar), deben ser los caseros los que hagan frente a la reparación/cambio. ¿Es correcto?

  • Preguntado por: AlexB
  • Hace 12 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (5)
Mari Lolis ha sido el primero en contestar
Mari Lolis ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Vicenç M.

    casero/a

    Si, alex pillate un seguro y viviras mas tranquilo...

    Ademas.. como sabes tu que la electricidad esta mal? eres un profesional del tema??

  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Coincido plenamente con Marilolis, los seguros de inquilino son la mejor solución, en este caso si se pretende responsabilizar al arrendador de ese sinietro habrá que acreditar primero la deficiencia de la instalación eléctrica y segundo que esa deficiencia provocó los daños y no una sobretensión o una negligencia del arrendatario.

    En definitiva un pleito largo caro y de incierto resultado.

    Para ampliar o aclarar esta información puede  hacerlo llamando al teléfono: 807 520 008 donde será atendido directa e inmediatamente (1,18 eur./min. Desde fijo; 1,53 eur./min. Desde móvil)

    http://pedrohernandezabogado.blogspot.com/

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 12 años
  • Mari Lolis

    Mari Lolis

    inquilino/a

    qué es para ti acondicionado para la lluvia?

    Fijate en Castelldefels esas casas a las que les hicieron el muro de la autopista delante y cada vez que caen lluvias torrenciales se inundan y se les estropea todo...si el que vive es inquilino ¿es culpa de la propiedad que haya el muro de la autopista?

    Respecto a lo que me dices de la cocina, si tu estas cocinando y arde el aceite y no puedes controlarle y se quema entera y tu sufres lesiones, el casero no tiene nada que ver, es tu cocina y tu accidente y deberás hacer una cocina nueva porque la has quemado tu, no le estas haciendo una ocina nueva al propietario, estas reponiendo el piso a su estado original.

    Te repito que lo mejor es tener un seguro especifico para inquilinos.

  • AlexB

    inquilino/a

    Gracias por la rápida respuesta, Mari Loli, pero el problema no es que llueva o no, el problema es que el piso no esté adecuadamente acondicionado para la lluvia.

    La primera vez que me pasó no protesté porque entendí que podía ser un accidente (y lo cubría la garantía). Que se estropeen electrodomésticos 2 veces en un año

    P.ej. ¿si se me cae una pared de mi piso encima porque hace viento y el la pared está hecha de pan mascado, es culpa mía o del caseero que alquila un piso no habilitado adecuadamente? Igualmente, según tu ejemplo, ¿si se incendia la cocina del piso y yo sufro lesiones, encima le tengo que reformar el piso al casero?

    • Respondido por: AlexB
    • Hace 12 años
  • Mari Lolis

    Mari Lolis

    inquilino/a

    pues a ver si viene un abogado, pero yo entiendo que no, que el casero no es culpable de la lluvia y que deberás subragar tu las perdidas.

    Tener un seguro de inquilino es muy aconsejable, te salva de todas estas cosas y otras peores (imaginate que se incendia la cocina, puede costar miles de euros y deberias pagarlo tu) y es económico.

    Yo pago 80 euros anuales.