RobertoM

inquilino/a

¿Cómo actuar en una no entrega de un burofax si “el destinatario es desconocido en esa dirección”?

  • Preguntado por: RobertoM
  • Hace 12 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (9)
RobertoM ha sido el primero en contestar
RobertoM ha sido elegida Mejor Respuesta
  • EVICTIO.com

    EVICTIO.com

    profesional

    Si desconoce el domicilio actual, pero tiene su numero de telefono (lo que intuyo ya que habla del sms) puede indicar el telefono de su casera en la demanda si no dispone de otro conocido. Ya la llamaran del Juzgado a su casera para que se pase por la demanda.

    La reclamacion extrajudicial puede hacerla tb por email, si lo tiene.

  • Jan Abogado

    profesional

    Hola Roberto:

    La razón es la que ha dado mi compañero Pholmo. Un altísimo porcentaje de procedimientos monitorios acaban en el declarativo correspondiente (verbal y ordinario).

    Reciba un cordial saludo.

  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    No voy a poner en tela de juicio la opinión de mi compañero jan, pero si advertirle que las gestiones judiciales para averiguar un domicilio pueden ser eternas en el tiempo.

    En cuanto a lo de verbal o monitorio, debe saber que la mayoría de los monitorios terminan así en verbal o en ordinario.

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 12 años
  • RobertoM

    inquilino/a

    Hola Jan, gracias por su ayuda. También tengo otro domicilio, el piso donde yo estaba de inquilino pero sé fehacientemente que no vive allí, sino que se lo ha alquilado a otra persona. Pongo también este domicilio en la denuncia?

    De todas formas, hay algo que no me cuadra: por qué directamente verbal y no antes monitorio? Copio y pego de la página del CGPJ sobre el monitorio:

    "Asimismo, si el requerimiento de pago al deudor resulta infructuoso en el/los domicilio/s,residencia o lugar donde pudiera ser hallado que haya indicado en su petición o en otros en que se haya podido intentar tras realizar el Juzgado las correspondientes averiguaciones sobre su domicilio o residencia,..."

    • Respondido por: RobertoM
    • Hace 12 años
  • Jan Abogado

    profesional

    Hola Roberto:

    Si la dirección y los apellidos son correctos significa que su exarrendadora ha cambiado de domicilio. Deberá instar demanda de reclamación de cantidad a través de los trámites del Juicio Verbal, advirtiendo en la demanda que el único domicilio conocido es x. Posteriormente, tendrá que solicitar al Juzgado la averiguación de un domicilio válido  de la demandada a efectos de citaciones, emplazamientos y notificaciones.

    Reciba un cordial saludo

    Despacho Armando García Fernández.

    Email:: armandogarcia@ical.es

    http://letradosalquileres.es.tl

  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Para ese tiempo de reclamación que al final culmina en un monitorio no hace ninguna falta el burofax, sin embargo tiene un problema peor la determinación del domicilio del demandado que es inexcusable si no quiere perder tiempo en notificaciones fallidas.

    Descargue el DICCIONARIO JURIDICO DEL ALQUILER

    Para ampliar más o aclarar esta información puede  hacerlo al teléfono: 807 520 008 donde recibirá atención  directa e inmediata (1,18 eur. /Min. Desde fijo; 1,53 eur. /Min. Desde móvil)
    http://www.pedrohernandezabogado.com/

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 12 años
  • RobertoM

    inquilino/a

    Dirección revisada: confirmo que es la misma y el nombre/apellidos los mismos que aparecen en el documento de fin de contrato. Qué me aconsejáis?

    - Denunciar ya?

    - Probar con un SMS certificado? (he leído que tienen la misma validez legal que un burofax y son mucho más baratos)

    Y pensando ya en el monitorio/verbal:

    - qué puede suceder si no dispongo de un domicilio "correcto" de la persona a la que voy a denunciar?

    - el hecho de que me haya dado una dirección incorrecta en un contrato, podría favorecerme en el juicio al demostrar mala fe por parte de mi ex-casera?

    Gracias de nuevo por vuestra ayuda.

    • Respondido por: RobertoM
    • Hace 12 años
  • Jan Abogado

    profesional

    Hola roberto:

    revise la dirección que consta en su contrato y a la que mandó el burofax. También frevise el nombre y los apellidos de su arrendadora, por si hubiera habido algún error.

    Reciba un cordial saludo

    Despacho Armando García Fernández.

    Email:: armandogarcia@ical.es

    http://letradosalquileres.es.tl

  • RobertoM

    inquilino/a

    yo soy inquilino. Le he enviado un burofax a mi ex-casera (a la dirección que consta en el contrato de fin de arrendamiento que firmamos en su momento) reclamándole parte de la fianza que no me quiere devolver.  correos me acaba de notificar que el destinatario es desconocido en esa dirección.

    cuál es vuestra recomendación?

    gracias por vuestra ayuda y un saludo.

    • Respondido por: RobertoM