maria

inquilino/a

Devolución de señal de alquiler
Buenas, tenemos un problema con una persona que ha hecho de intermediaria (autónomo inmobiliario) a la hora de alquilar un piso. Resulta que dimos una señal o modo de reserva (lo equivalente a un mes), firmamos un documento en el que ponía los datos de tanto el intermediario como los nuestros como inquilinos. Además añadía una claúsula en la que se nos devolvía la señal si o el intermediario o nosotros no estábamos de acuerdo en el alquiler. Todo parecía legal. El problema viene cuando reclamamos la señal porque no nos queremos quedar con el piso. Contactamos con él y no hace más que darnos largas. ¿Qué es lo que deberíamos hacer para seguir los cauces legales?. En teoría dice que nos ha hecho una transferencia pero nunca ha llegado.  Gracias y un saludo!
  • Preguntado por: maria
  • Hace 7 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (3)
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Los documentos de reserva se firman precisamente para que si el inquilino se echa atrás.... pierda la reserva (es decir para que no se eche atrás)
    Por eso me extraña que su documento de reserva diga que cualquiera de las partes puede arrepentirse sin consecuencias....  Es absurdo firmar una reserva en esas condiciones.
    Dependiendo del texto de ese documento podrán demandar en el juzgado a ese elemento...
  • maria

    inquilino/a

    Antes de nada, muchas gracias por su respuesta Amparo.  Realizamos el pago a modo de reserva del piso. Este inmobiliario nos dijo que con ese documento si nos echábamos atrás por lo que fuera no nos comprometía a nada por ninguna de las dos partes y la señal se devolvía. En ese momento, como el piso nos había gustado y nos corría prisa accedimos a la reserva. Fue cuando nos echamos para atrás cuando han aparecido los problemas y parece que nos está tomando el pelo. Su dirección fiscal no la tenemos a ciencia cierta porque trabaja de autónomo. ¿Con el documento en el que figura el deposito del dinero a modo de reserva podríamos interponer la denuncia? Gracias de nuevo
    • Respondido por: maria
    • Hace 7 años
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    No entiendo.... ¿Para qué firman y pagan instrumentándolo mediante un documento que cualquiera puede echar atrás alegremente? ¿Qué sentido tiene? ¿Qué legitimidad tiene ese intermediario sobre el piso? ¿Tienen ustedes sus datos para poder denunciarle por es-ta-fa?