pere 32

inquilino/a

que es renunciar a un fuero? lo dice en mi contrato de alquiler

En una clausula de mi contrato de alquiler dice...los contratantes renuncian a cualquier fuero que pudiera correspomderles, sometiendose a jurisdiccion de los juzgados y tribunales de la ciudad de alicante para la solucion de cualquier controverisa que pudiera derivarse de la aplicacion del presente contrato.

  • Preguntado por: pere 32
  • Hace 10 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (5)
Piscis tres ha sido el primero en contestar
Piscis tres ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Josep Térmens Viñas

    Josep Térmens Viñas

    profesional

    Aunque la actual lau permite la sumisión a arbitraje.

    lea este artículo sobre el arbitraje en la LAU

    http://www.abogadoarrendamientos.com/

  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Esto es una cláusula que se solía poner pero ahora no tiene sentido porque la competencia irrenunciable corresponde a los juzgados dedo de se encuentre sito el inmueble alquilado

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 10 años
  • Piscis tres

    Piscis tres

    casero/a

    No lo veo perjudicial, es lógico que si alquilas en Alicante y teneis problemas de arrendamiento, te sometas a los tribunales del lugar, no los ireis a plantear ante los tribunales de Girona si tu eres de allí.

  • pere 32

    inquilino/a

    Gracias piscis tres...perdona la ignorancia en el tema pero es la 1era vez que alquilo; tu crees que esto sea perjudicial?

    • Respondido por: pere 32
    • Hace 10 años
  • Piscis tres

    Piscis tres

    casero/a

    Es el sometimiento a los tribunales correspondientes al lugar de contratación del piso, por lo que en caso de litigio sobre el arrendamiento,téndrás que acudir al juzgado de Alicante.