MARYJOSEGARCIA

inquilino/a

EL DUEÑO DEL PISO NO REPARA LAS ANOMALIAS
Vivo en alquiler desde 1/1/2013 . Pagando 700 euros. Al año por la crisis les dijimos que habíamos visto algo más barato, y nos lo bajaron a 600 así estuvimmos 3 años CON CONTRATO VERBAL PERO... Declarando la nueva cuota en hacienda, hace una semana nos llama el dueño y dice que sube en enero a 700. A lo que le decimos que no, que tiene que subirnos el ipc de este año, ya que todavía nos queda un año para concluir el contrato de 5 años renovables, y encima nos avisa 15 días antes, PUES como nos informamos bien que no podia hacer esto, por no avisarnos con antelacion aparte que solo puede subir el ipc, pues le ha sentado tan mal que las anomalias que estamos esperando que arregle porque no tienen reparacion pues son antiguas, y el lavavajillas que lo puso nuevo hace año y medio y se ha averiado estando en garantia, DICE QUE NO ES SU RESPONSIBILIDAD QUE ES NUESTRA POR EL USO, acaso tengo que arreglarle todo el piso si se van estropeando las cosas por viejas???mi marido quiere denunciar pues ya es inutil hablar con ellos Es la opcion correcta????? gracias amigos
  • Preguntado por: MARYJOSEGARCIA
  • Hace 7 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (1)
salunnara ha sido el primero en contestar
  • salunnara

    inquilino/a

    El ipc lo tiene que subir todos años o bajar segun pero eso si lo pone en contrato si no cambiasteis que en vez de 700 pasasteis a pagar 600 cuidado pk os puede reclamar todo ese dinero de menos lo verbal no sirve todo tiene que estar por escrito y firmado que en hacienda pusieras la cantidad de 600 eso da igual pk lo que tiene valor legal es el contrato y si no firmasteis la reduccion de 100 euros mensuales el os puede reclamar conozco un caso similar y asi fue. Respecto a los arreglos si el lavavajillas no funciona la reparacion la teneis que abonar vosotros si hay que comprar otro pk la reparacion es muy cara o pk ya no funciona el casero es quien lo tiene que pagar y poner uno nuevo ,el tecnico que vaya a mirarlo os dira si es una reparacion comun o no por ejemplo en mi caso se estropeo y llamamos al tecnico y segun dijo el fue por una subida de tension y se le estropeo la placa electrica esta reparacion era cara y una subida de tension no es x el uso asi que lo anoto todo y el propietario tuvo q abonar la reparacion que en este caso la pago el seguro que el tenia contratado. Suerte