raquel cecilia

inquilino/a

Me quiero ir de un piso que nos llegan los recibos de luz demasiados altos para ser solo dos personas. Me devuelve la fianza?

estamos 5 meses  pero nos queremos ir porque nos parece un abuso que nos lleguen los recibos de luz 80 euros cada  saliendo cada uno a las 6 de la mañana y llegando 9 de la noche como debemos actuar para que no tengamos problemas con el dueño  ya que hay un contrato de por medio y no quisieramos perder la fianza

  • Preguntado por: raquel cecilia
  • Hace 11 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (6)
  • Mari Lolis

    Mari Lolis

    inquilino/a

    Claro Luisa, a eso me refiero, el gasto de una bombilla es inapreciable, son mejores para la naturaleza (dicen) pero en el bolsillo es inapreciable. La diferencia en la factura mensual será inapreciable, quizá 1 euro y eso no se ve.

    Por cierto si pagas más que ellos, estas sola y cocinas y calientas con gas el agua, revisa el contador porque es muy raro.

    Vivo en un piso totalmente eléctrico y sí noto la diferencia entre el verano y el invierno.

    Me mudé en verano y las facturas fueron de unos 45 euros mensuales, después, igual que ahora, que sólo pongo la estufa del baño para ducharme fueron 60 euros mensuales y en enero y febrero que tenía las estufas puestas varias horas, la factura fue de 225 euros la suma de esos 2 meses.

  • usuario eliminado

    Mai Lolis a lo que me refiero es que a pesar de haber cambiado las bombillas la factura de la luz no ha bajado nada, es mas ha subido. Que dos personas paguen 80 euros de luz no me parece excesivo, yo pago mas y tengo la cocina de gas y el calentador tambien. Tambien es cierto que en invierno se paga mas pero despues la bajada en primavera no es significativa y en verano apenas estoy y tampoco baja.

    • Respondido por: Usuario dado de baja
    • Hace 11 años
  • Mari Lolis

    Mari Lolis

    inquilino/a

    Luisa no todo son las bombillas, de hecho debe de ser el consumo más bajo de una vivienda.

    Hace unos años se construian viviendas totalmente eléctricas (por lo menos aquí en Barcelona) era una cuestión de dinero entre la compañía eléctrica y las constructoras y claro si cocinas con electricidad, el calentador es eléctrico y la calefacción es electrica ¿a cuanto ascenderá la factura?

    Por otro lado no sse esta pagando gas.

  • usuario eliminado

    Aunque lleguen a las 9 el consumo no es excesivo, teniendo en cuenta que estamos en una epoca en que no sabemos por  que a todos nos estan llegando facturas altas de luz y eso que tenemos las bombillas de bajo consumo. Siempre se puede pedir una revision de la lectura, y cambiar de piso no va a solucionar el problema, gastareis lo mismo en otro piso.

    • Respondido por: Usuario dado de baja
    • Hace 11 años
  • Mari Lolis

    Mari Lolis

    inquilino/a

    a quien le llegan las facturas de la luz? porque si es al casero y os lo cobra sin mostrarlas, exigid que os las muestre y si os llega a vosotros entonces es obvio que es el consumo que estais haciendo.

    La verdad que 2 personas 80 euros no me parece tanto, sobre todo teniendo en cuenta que estamos saliendo del invierno que es cuando más se consume.

    ¿teneis estufas? porque aunque volvais a casa a las 9 de la noche teneis que poner una estufa al menos un par de horas hasta que os vais a dormir. Y un par de horas cada día, es bastante consumo.

  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Pues podrían perder algo más que la fianza. Podrían ser demandados por incumplimiento de contrato.

    ¿por qué no llaman a la compañía a que les explique si es normal lo que pasa?

    el frigo, las lavadoras, la adsl, el ordenador, cargar los móviles,  El termo y si tienen halógenos en vez de bombillas de bajo consumo o leds.  Vas sumando.

    no veo motivo para irse del piso sino para verificar con la compañía si su consumo es exagerado o no.

    saludos - Papeleos Alquiler.