asturiana30

inquilino/a

quiero dejar el piso antes de tiempo

Tengo varias averias en la casa y llamo al propietario y no me atiende el telefono y me quiero ir a otro piso, puede denunciarme por irme antes de tiempo??

  • Preguntado por: asturiana30
  • Hace 10 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (18)
javier diez ha sido elegida Mejor Respuesta
  • javier diez

    javier diez

    casero/a

    Nueva lau:

    g. - Alquileres de vivienda firmado a partir de 6 de junio de 2013
    1. - el inquilino podrá darlo por terminado a los seis meses preavisando con treinta días.
    2. - el arrendador deberá respetar una duración obligatoria de tres años que podrá prorrogarse uno más si no preavisa al inquilino treinta días antes de cumplirse el tercer año. "

    ¡ Bien hallado c r a z y!

  • javier diez

    javier diez

    casero/a

    Nueva lau:

    g. - Alquileres de vivienda firmado a partir de 6 de junio de 2013
    1. - el inquilino podrá darlo por terminado a los seis meses preavisando con treinta días.
    2. - el arrendador deberá respetar una duración obligatoria de tres años que podrá prorrogarse uno más si no preavisa al inquilino treinta días antes de cumplirse el tercer año. "

    ¡ Bien hallado Crazy!

  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    asturiana,

    te sugiero que le ignores y hagas caso de lo dicho por Jan

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 10 años
  • javier diez

    javier diez

    casero/a

    • León Jaime Bendayan En tu precipitada respuesta dijiste:"Si entraste el 13 de julio del 2013 tienes que estar hasta el 12 de julio del2013"
    • Yo simplemente comenté:"
      "Pienso que León no ha tenido muy en cuenta la nueva norma"
    • ¡ Me reveindico en la respuesta que di en ese momento ! León,desde el poco tiempo que llevas en el foro ,casi el 90% de tus respuestas de ABOGADO las has tenido que rectificar,dándole la razón continuamente a Pholmo(que sí, que es referencia en el foro)No entiendo tu afán de escribir larguísimas respuestas contradictorias (de abogado) Si quieres te repaso una a una tus respuestas y tus correcciones.Nadie a t a c a  a  nadie,por lo menos yo y eso no te da pie a decir si soy casero o tu ABOGADO y por supuesto que yo doy opiniones ,pero no se porqué me da que son más acertadas que las tuyas como ABOGADO.Te diré una cosa amigo,dices contínuamente que no "entiendo" y el que no has entendido eres tu al confundir o leer mal mi respuesta (ya varias veces) pues le dices que debe dejar la casa un día antes de entrar,aunque pienso que quisiste poner del año 2014,que también está mal ,ya que solo es obligatorio seis meses .No depongo nada, ni nada tengo que modificar así como, tampoco nada he calumniado.
  • Jan Abogado

    profesional

  • usuario eliminado

    A su disposición para cuando quiera volver por aquí.

    • Respondido por: Usuario dado de baja
    • Hace 10 años
  • asturiana30

    inquilino/a

    muchas gracias por la ayuda, estoy agradecida por ayudarme en algo que yo no entiendo.

    Gracias

  • usuario eliminado

    asturiana: siento mucho tener que escribir estas palabras porque quienes consultan en esta web no se merecen tener que leer como uno de los foreros ataca a otro, pero comprenda que no tengo más remedio que defenderme, amen de que tambien quiero que Ud. se quede tranquila.

    Ese comentario que ha hecho Javier sobre mi es completamente falso. Tenga perfectamente claro que he tenido en cuenta la nueva ley y mucho, y la respuesta que le he dado se ajusta perfectamente a dicha Ley.

    Además debe Ud. tener en cuenta lo siguiente: si mira atentamente el perfil de Javier se dará cuenta de que pone "casero", en tanto que si mira el mio vera que poner "profesional". Eso es porque yo soy abogado y Javier no. Por lo tanto lo que suele ocurrir es que Javier da opiniones que son solo eso: opiniones. No se fundamentan en la Jurisprudencia porque no la conoce, con el efecto de que no entiende las opiniones de los profesionales que si que estan fundamentadas. Por eso dice que no he tenido en cuenta la Ley, porque él no entiende lo que entendemos quienes somos profesionales. Cosas de la ignorancia.

    asturiana: perdon por los anteriore parrafos pero comprenda que me he visto en la obligacion de responder, y quedamos a su disposicion para cualquier consulta que quiera hacer en esta web que a mi me gusta tanto.

    Javier: como parrafo final no me queda más remedio que decirte que depongas tu actitud. No se puede calumniar a la gente. De verdad, de verdad es que espero no tener que volver a escribir una contestación de este tenor.

    • Respondido por: Usuario dado de baja
    • Hace 10 años
  • javier diez

    javier diez

    casero/a

    • asturiana30 Pasados los seis primeros meses de obligado cumplimiento,deberás avisar de tu salida de forma fehaciente 30 días antes y te podrá deducir de la fianza la penalización que se haya pactado ,por no cumplir el año completo.
    • Dado que tienes que estar un mes de preaviso,solo te quedaría para el año ,otro más,por lo que lo más lógico  (para evitar penalizaciones y  problemas) es que te quedaras hasta el año completo.
    • Pienso que León no ha tenido muy en cuenta la nueva norma
  • usuario eliminado

    asturiana: si te vas antes de tiempo te puede denunciar.

    Si entraste el 13 de julio del 2013 tienes que estar hasta el 12 de julio del 2013. Avisa a la casera con 30 días de preaviso.

    En cuanto a lo de las averías: es un tema en el que siempre hay discusiones y es muy difícil por no decir imposible darte una respuesta clara, porque ni siquiera la Jurisprudencia es totalmente clara. De todas formas la regla general es que las pequeñas reparaciones y las averias por mal uso corren de cuenta del inquilino y el resto del casero. El problema es que no siempre es fácil determinar cuando algo es reparación, cuando pequeña y cuando se ha hecho un mal uso. Haría falta que lo dijera un perito y lógicamente es más caro el collar que el perro.

    • Respondido por: Usuario dado de baja
    • Hace 10 años
  • asturiana30

    inquilino/a

    se hizo en 13 de julio del 2013 y no es por no querer pagar ella solo quiere que  si hay algun problema que lo solucione que en el piso anterior es lo que le hacian.

  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Conviene que ese inquilino recuerde que

    En ocasiones cuando el inquilino no puede o no quiere seguir pagando el alquiler 'descubre' desperfectos, defectos y averías en el piso alquilado y pretende dejar de pagar por ese motivo o dar por terminado el alquiler. Hay que decir que si deja de pagar, en el juicio de desahucio no va a poder invocar esas averías sean reales o imaginarias y en el mejor de los casos paralizará el desahucio pagando hasta el último céntimo, costas incluidas. Así mismo el casero no está obligado a admitir ese desistimiento unilateral.

    Si efectivamente existen deficiencias graves deberá reclamar su reparación, sabiendo que si se ve obligado a acudir al Juzgado está obligado a demostrar que la reparación corresponde al casero y certificarlo por un dictamen pericial elaborado por persona competente.

    En mi blog http://www.pedrohernandezabogado.com/2012/03/reparaciones-necesarias-en-alquiler-de.html puede encontrar más información sobre estos temas y si prefiere una atención personal y directa, con un pequeño gasto controlado por vd.,   puede hacerlo llamando al teléfono, 807 520 008 (Coste de la llamada: 1,21€ por minuto desde teléfono fijo y 1,57€ por minuto desde móvil).

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 10 años
  • usuario eliminado

    Debe decirnos de que fecha es el contrato.

    • Respondido por: Usuario dado de baja
    • Hace 10 años
  • asturiana30

    inquilino/a

    no es para mi, asi que no se la fecha del contrato.

    De las averias son la vitroceramica dejo de funcionar, la campana extractora no funciona y en una de las habitacion se le cayo un trozo del techo.

    La cuestion es que al casero se le lleva llamando un mes y solo cojio el telefono la primera vez y no fue el fue su mujer y dijo que ya la llamaria y asi sigue esperando, se le llama y cuelga, se le manda wasap y no contesta, ya no se sabe que hacer y yo tampoco se que aconsejarle.

  • javier diez

    javier diez

    casero/a

    • asturiana30 ¿no se te ocurre poner la fecha del contrato?