liste gonzalez

inquilino/a

Mi contrato de alquiler fue firmado en 2001 y mi casero lleva 7 meses sin querer cobrarme para que me vaya ¿puede hacerlo?

El pago se realizaba en metálico a la presentación del recibo.

  • Preguntado por: liste gonzalez
  • Hace 12 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (3)
javiersantander ha sido el primero en contestar
PHOLMO ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Más q contactar con un abogado yo te aconsejaría buscar un piso e irte, pues muy seguramente tu contrato se estaba renovando mes a mes, y si te han comunicado que te vayas, estarías ocupando una propiedad, de la cual te terminarán sacando y te tocará pagar las costas del juicio del desahucio

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 12 años
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Si lleva siete meses sin pagar lo urgente es que consigne el alquiler judicialmente.

    En mi blog http://pedrohernandezabogado.blogspot.com/ tengo tratado ese tema y estoy a su disposición por si pudiera prestarle alguna ayuda profesional

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 12 años
  • javiersantander

    javiersantander

    casero/a

    si no existen contratos posteriores al primero y el plazo de éste ya se ha cumplido, el contrato puede rescindirse al final de cada mes o cada año segun si la renta se pactó mensual o anual.

    Para ello el casero le tiene que notificar su intencion de rescindir el contrato.

    Si lleva 7 meses sin pagar el alquiler lo más probable es que ya tenga una demanda de deshaucio por impago.

    Le recomiendo que contacte con un abogado especialista en arrendamientos y le presente el contrato junto con toda la documentacion de que disponga para que le pueda asesorar sobre sus derechos y la forma de defenderlos.