adriana muntaner lun

profesional

¿Quién tiene que pagar el ibi y el seguro de la casa cuando se alquila?

Me ofrecen un alquiler por 550€, pero a de mas me pide, la comunidad, las basuras, la contribucion, y un seguro porque ella no tiene contratado un seguro para esa vivienda. entonces ya no seria 550, estamos hablando de mas de 650€.

  • Preguntado por: adriana muntaner lun
  • Hace 13 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (7)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Metromero tema de hace un año

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 12 años
  • usuario eliminado

    Verdaderamente tal y como te indico, las basuras, que las generas en tu casa, las pagas tu, el ibi también y el seguro de hogar tambien, otra cosa es que lo hayas pactado antes de otra forma, pero los contratos actuales los hacen la mayoria así, y te lo digo seguro, a mi hijo se lo han hecho así, hace 4 meses que se ha emancipado y el contrato es así, otra cosa es el seguro. Puedes tenerlo o no asegurado, de todos modos el seguro es anual sobre unos 150 Euros. Por tener un seguro, que no sé hasta que punto sea obligatorio.

    Y que sepas que tanto el ibi, como la comunidad si la pagas te desgravan de la declaración de renta anual, entregando a la delegación de hacienda los recibos, que luego en el momento te los devuelven (solo revisan) en hacienda, con lo cual algo recuperas.

    • Respondido por: Usuario dado de baja
    • Hace 12 años
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Tema de hace Un año

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 12 años
  • usuario eliminado

    Yo soy arrendataria, el ibi, y el seguro del piso corren de mi cuenta, si no es que hayas pactado con el arrendador otra cosa

    • Respondido por: Usuario dado de baja
    • Hace 12 años
  • LMB

    inquilino/a

    Por lo que he leido en la red el IBI solo es exclusivamente a pagar por parte del propietario. Eso sí, la ley dice que el propietario puede solicitar el pago de este al inquilino pero tiene que ser de mutuo acuerdo entre ambos y en el contrato debe de ir especificado al igual que su cuantia anual.

    Si en el contrato no está especificado nada del IBI o solo pone que el IBI lo paga el inquilino pero no especifica cantidad alguna se declara este apartado nulo.

    • Respondido por: LMB
    • Hace 13 años
  • BUFETPRIETO SLP

    BUFETPRIETO SLP

    profesional

    Buenos días:

    El contrato de alquiler se rige en la mayor parte de sus extremos, por los acuerdos entre las partes, esto es por lo que se establezca en las condiciones particulares del alquiler.

    Sobre la renta, la que acuerden libremente las partes, y sobre las repercusiones de Impuestos, comunidad y similar, también lo que acuerden las partes, pero debe constar expresamente y el importe cuantificado de dichos gastos. La tasa de basuras, es una tasa, esto es, un precio por un servicio recibido, pro lo que entiendo que en cualquier caso corresponde a quien reside en el domicilio, con independencia de quien sea el propietario. La comunidad, la contribución, y el seguro es algo que se puede pactar.

    Por tanto debe negociarlo con el propietario.

    BufetPrieto SLP

  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Todos los conceptos que refiere son susceptibles de repecusión al inquilino siempre que se haga en debida forma y éste lo acepte.