Vecoan86

inquilino/a

¿Qué hago si mi casero no quiere abonarme facturas anteriores correspondientes a la anterior inquilina?

He ido abonando varias facturas con consumo anterior a mi estancia y posterior a la mía.

El casero seniega a devolverme el dinero puesto que afirma que la anterior inquilina no la localiza y no va a hacerse cargo de los gastos.

Afirma también que he estado viviendo más tiempo cuando mi contrato estipulaba que desde el día 25 al 30 era mudanza de entrada y de salida.

Me dice que le lleve a juicio por 92.60 € y se niega en rotundo a pagarme. Aún no me ha devuelto la fianza y tengo miedo a que no lo haga.

  • Preguntado por: Vecoan86
  • Hace 11 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (1)
annalavaliente ha sido el primero en contestar
  • annalavaliente

    annalavaliente

    inquilino/a

    No debías haber abonado esas facturas, puesto que no te correspondían. El casero te está haciendo chantaje y lo sabe perfectamente. Probablemente se ha buscado los días de la mudanza como excusa perfecta...

    Siendo prácticos: olvídate de esos 92 euros (o finge hacerlo al menos) y céntrate en que te devuelva la fianza para marcharte cómodamente. Si no lo hace en el plazo estipulado o empieza a poner trabas, amenázalo mediante un burofax con llevarle a juicio por la fianza impagada + las facturas de la anterior inquilina + daños y perjuicios.

    Todas las comunicaciones, por escrito, y conserva copia de todo lo que te diga.

    Suerte.